Presentaron el diseño de la Manzana 66 de Balvanera

Las autoridades del Gobierno porteño detallaron las características que tendrá la Manzana 66 del barrio de Balvanera en la que se emplazará una plaza, una escuela de nivel inicial, juegos infantiles, Punto Verde, Ecobici, etc., para gratificación de los vecinos del barrio.

El Palacio Lezama, ubicado en la Av. Martín García al 300, fue el escenario elegido para presentar el diseño de la plaza a los comuneros Verónica Bruk, Lucas Núñez, Nicolás Mansilla y Carlos Breyaui  de la Junta Comuna N° 3 y a los integrantes de la Red de Vecinos Manzana 66.

Las obras comenzarían en diciembre de este año y, según informaron los funcionarios del Ejecutivo de la Ciudad, el espacio contará con una escuela de nivel inicial, tres hileras de árboles rodeando la manzana, veredas anchas para libre circulación y entrenamientos, juegos infantiles inclusivos, Wi Fi, Punto Verde, Ecobici, aparatos para entrenamientos, asientos altos de madera con respaldo y apoyabrazos, jardín de mariposas y senderos aromáticos.

La plaza no tendrá rejas, aunque contará con cámaras como mínimo y guardianes para su seguridad.

Será 100% accesible. Se realizarán movimientos de tierra para garantizar los senderos interiores absorbentes, no tendrá escaleras y sí pequeñas rampas donde se necesite.

La escuela se construirá sobre la calle Catamarca y contará con 13 aulas y un salón de actos que los vecinos podrán usar los fines de semana.

Una posibilidad es que Catamarca al 400 sea semi peatonal, para darle comodidad a la escuela.

Las líneas de árboles serán para evitar el ruido del tránsito.

Por Catamarca, a continuación de la escuela, hasta Belgrano se completa el sector de juegos infantiles con piso de goma.

Sobre Belgrano y Catamarca estará la Ecobici y sobre Belgrano y Jujuy maquinas de ejercicios.

En la calle Moreno, estará la Estación Saludable, el Punto Verde y cerca de la esquina de Jujuy más maquinas para ejercicios.

Hay personal del botánico que colabora para el jardín de las mariposas.

Los espacios verdes van a tener cierta ondulación para evitar que los grandes jueguen al fútbol, ya que los chicos en el sector infantil tendrán su lugar.

A fin de este mes se hará la presentación del proyecto en el barrio.

“Estamos convencidos que va a ser una linda plaza, para estar en contacto con la naturaleza y descansar. Felicitamos a la gente de la Dirección General de Antropología Urbana, la Subsecretaria de proyectos y todos los que trabajaron en este proyecto”, destacó Alberto Aguilera, integrante de Manzana 66, uno de los vecinos que lucharon para que en ese lugar se hiciera una plaza, en lugar de la construcción de un micro-estadio para eventos de espectáculos, como constaba en el proyecto original.

Deja un comentario