Presentan un proyecto para rechazar despidos en la Editorial Perfil S.A

Se trata de un proyecto de la diputada de la Ciudad Claudia Neira. La iniciativa propone que la Legislatura declare su preocupación ante el despido de veinte trabajadores de prensa realizado por la empresa de medios de comunicación, Editorial Perfil S.A.  

Asimismo, manifiesta su solidaridad con los/as trabajadores/as que han perdido su fuente laboral y propone que se arbitren las medidas necesarias tendientes a una pronta resolución del conflicto que permita a los/as mismos/as ser reincorporados prontamente y retornar a sus puestos de trabajo.

En pleno debate por la democratización de voces y en las puertas de la Adecuación del Grupo Clarín, la legisladora Claudia Neira ve con preocupación el accionar de otros grupos empresarios por que considera que “enarbolan la bandera de los Derechos para defender los intereses corporativos, al mismo tiempo que no dudan en arremeter contra las garantías constitucionales de los trabajadores”

No rechaza únicamente un recorte de personal que deja trabajadores en la calle, sino que también denuncia un atropello contra la organización Gremial, garante fundamental en la defensa de la Libertad de Expresión y contención de los trabajadores frente a los mandatos arbitrarios de la conducción editorial.

Es importante destacar que los despidos, no sólo responden al ajuste iniciado por el CEO de la empresa, Jorge Fontevecchia sino que parecen haber atacado directamente la organización sindical, por ejemplo mediante el despido de  delegados con fueros gremiales.

Por otra parte, luego de un mes de conciliación obligatoria, el Ministerio de Trabajo de la Nación emitió un dictamen de reincorporación para los seis integrantes de la Junta Electoral. Sin embargo, la empresa hasta el momento no lo ha acatado y sostiene su política de despidos con causa.

Es por ello que, desde el jueves 13 del corriente, los/as trabajadores/as de Perfil se encuentran de paro y quienes fueron despedidos/as se encuentran acampando en la puerta de la editorial para solicitar su reincorporación inmediata.