Preocupación por robos a departamentos y secuestros virtuales en Balvanera

Relataron robos y casos de secuestros virtuales, por lo que piden a todos los ciudadanos que no den información personal y familiar importante a nadie.

Luego de la desarticulación del núcleo más grande del “Polo Falopero” de Balvanera, en la Comuna 3, los vecinos disfrutaron de un poco más de tranquilidad en la zona. Sin embargo, en la última semana manifestaron que se están dando una serie de hechos raros. Desde la cuenta de Facebook Manzana 66 Verde y Pública Oficial sostuvieron que lo extraño es la cantidad de información que está circulando y la falta de respuesta del estado.

La agrupación relató que el viernes 2 de abril, vaciaron cuatro departamentos de un edificio de La Rioja al 400, a las dos de la tarde, en pleno centro comercial. Al día siguiente, reabrió La Casona, una calle más arriba, con mucha gente y música a un alto volumen. Pero a pesar de que los residentes de los alrededores llamaron al 911 y al 134, no apareció nadie en el lugar. Y la “cereza del postre” fue un secuestro virtual que sufrió una mujer en Dean Funes y Moreno. Según le contó Alberto Aguilera, de Manzana 66, a Abran Paso, quienes llamaron tenían mucha información sobre la víctima, por lo que ella entregó algo de dinero.

“Si sienten ruidos en los pasillos o ven gente desconocida dentro del edificio, llamen al 911 aunque sea una falsa alarma. Nos llegan avisos de personas que continúan recibiendo los llamados telefónicos del ‘hola pa/ma’ y ‘la llorona’. En la zona de Combate de los Pozos, Sarandí y Entre Ríos, desde Rivadavia hasta Garay, hay muchos robos y arrebatos”, destacó el grupo en Facebook.

Alberto, además, agregó: “Lo que notamos es que están circulando noticias de robos y zonas liberadas, sobre todo en la 3B. Esto ya viene hace 15 o 20 días que se llamó por dos edificios que estaban tomados en Av Jujuy al 600 y no era así”. En esta línea, en la publicación de la red social, expresaron: “Lo raro de estos casos es la información que circula, la impunidad que tienen al hacerlo y la falta de respuesta del estado. Casualmente esto incrementa los años electorales y, como siempre, los vecinos en el medio”.

“En febrero comenzó el comisario Salati en la 3B. Veníamos de una ausencia total de policía en esa zona. Ahora por lo menos vemos patrulleros y motos, y de vez en cuando un oficial. Creemos que por lo menos la voluntad de sacarlos a la calle la tiene este agente. Vamos a tratar de hablar con él para ver qué se puede hacer y para ver cómo está la situación de la dependencia, porque tampoco te la podés agarrar con un comisario si no tiene personal”, apuntó Aguilera.

Pero también alertó a los vecinos que no den información personal o nombres de familiares, y que no avisen si viajan a algún lado, “porque está muy complicado y me parece que se viene un año electoral complicado también”, concluyó.