Premio imprescindible

Foto Balvanera en Red

La presidenta de la ONG Buenos Vecinos BA y referente de Balvanera, Gloria Llopiz Ortiz, será reconocida en la Comuna 3 por su compromiso con la defensa de los derechos de la mujer.

La Dirección General de la Mujer de la Ciudad de Buenos Aires reconocerá a una “mujer imprescindible” de cada Comuna por su trabajo en los barrios y su labor destacada en la promoción de temáticas de género.

El proyecto de la Gerencia de políticas de igualdad de la Dirección General de la Mujer eligió como “mujer imprescindible” a Gloria Llopiz Ortiz por su trabajo con personas en situación de vulnerabilidad.

“Me sorprendió porque no me lo esperaba. Ni siquiera sabía que existía el proyecto. Es muy gratificante que a una la reconozcan en el barrio donde trabaja y vive todo el tiempo”, afirmó la referente vecinal en diálogo con el programa La Madriguera de Radio Zónica. 

La ONG Buenos Vecinos BA realiza tareas de forma cotidiana junto a la Dirección de la Mujer de la Comuna 3. La más importante del último año fue “56 días contra la trata”, una campaña originada en una mención que recibió “Balvanera en red” en el marco del programa “Barrios Creativos”.

Balvanera en Red está integrado por Teatro Luisa Vehil (Yrigoyen y Urquiza), Cultural Titi Rossi (Loria y Agrelo), Balsud (Balvanera al Sudoeste Asociación Civil), Comisión de vecinos de Plaza 1° de Mayo (Pasco y Alsina), En Terapia Restó Bar Cultural (Yrigoyen 3235), Centro Cultural Alfonsina Storni (Tucumán y Agüero) y Buenos Vecinos BA.

La acción culminó en Plaza Miserere, con la presencia de múltiples referentes vinculadas a la problemática de la trata de personas. “Estos son reconocimientos a la labor que hago, pero voy a seguir trabajando siempre y no espero nada más que modificar un poco la realidad”, agregó Gloria Llopiz Ortiz. 

También se refirió a las acciones que se ponen en juego en la lucha contra el delito organizado, “intento hacer todo lo que puedo para modificar el lugar donde vivo, desde el corazón y la cabeza, hay que pensar mucho porque el delito todo el tiempo muta y le hace una espinazo a la Ley”, destacó.

El reconocimiento se entregará a las elegidas de cada Comuna esta tarde a las 18 hs. en el Centro Cultural El Templete, ubicado en Caseros 3250.