Plantaciones y podas de la Comuna

Continuamos compartiendo reflexiones de referentes vecinales sobre el Informe de Gestión presentado por el presidente de la Junta Comunal de la Comuna 3, Carlos Breyaui. El referente de Manzana 66 Verde y Pública Alberto Aguilera cuestionó las medidas adoptadas para llevar adelante plantaciones y podas.

El informe presentado por Carlos Breyaui destaca la realización de “156 plantaciones en los barrios de Balvanera y San Cristóbal”. Sobre este punto Alberto Aguilera consideró que “habría que dividir entre las plantaciones naturales y las de plástico. Es una vergüenza que agrede a los vecinos. Yo quisiera saber si eso va a sumar espacios verdes en la Comuna. Las plantas que están sobre la reja de Jujuy y Rivadavia son artificiales. Son como ladrillos de plástico”.

El informe sostiene que desde la Junta Comunal se pusieron “a trabajar en la recuperación de las plazas y en apoyar importantes proyectos para todos los porteños como lo son el Parque de la Estación y la Manzana 66”. El referente de Manzana 66 afirmó que fueron los vecinos los que abrieron la Legislatura y que “la Comuna recién apareció cundo ya estaba todo listo. Yo creo que Breyaui tiene voluntad, no lo veo muy político, pero está en ese puesto, cobra un sueldo importante y la verdad es que hace poco”.

Según los datos aportado por el presidente de la Junta, durante 2017 se realizaron 2.416 podas destinadas al despeje de luminarias para garantizar más seguridad con la presencia de las luces LED. “Hay un amparo que rige sobre las podas porque el gobierno parece que no sabe cómo se hace. Muchas veces hacen desmoches que dejan a los árboles como palmera. Para mejorar la seguridad se podría bajar la iluminación, poner policías y cámaras que se vean en la calle y no destrozar los árboles”, consideró Aguilera.

Sobre la seguridad afirmó que no se necesita seguir sumando cámaras. “Se necesita hacer prevención con personal que esté en los centro de monitoreo para que desde allí se dé aviso a los efectivos que están en la calle”.

En el informe se destacan 163 extracciones y 146 cortes de raíces. “Te rompen la vereda, te destrozan la raíz de un árbol, no controlan cómo quedó, cierran la vereda, se vuelve inestable, viene un fuerte viento y se cae porque necesita esas raíces para poder sostenerse”, cuestionó el referente vecinal.

Durante los próximos días seguiremos compartiendo opiniones de Alberto Aguilera y otros referentes de la Comuna 3 sobre el Informe de Gestión.