Pioneras del tango olvidadas en el Museo Casa Carlos Gardel

En el Día de la Mujer, viernes 8 de marzo, el Museo Casa Carlos Gardel de Balvanera celebra y reconoce las voces y miradas de mujeres del tango y la canción popular 

Mujeres que fueron olvidadas por la historia oficial, algunas de ellas fueron estrellas de cine y protagonistas en discos y la industria cultural y muchas incursionaron en todos los géneros de moda en la época, con una presencia activa y preponderante.

En reconociendo a las pioneras del tango y la canción popular argentinas, el museo, como parte de la muestra “Gardel y los deportes”, invita a un encuentro con Guada Aballe -docente e investigadora de temas históricos- y María Aimaretti – doctora en Historia e Investigadora del CONICET-, con la presencia de la “Vitrolera” Nayla Beltrán. Las vitroleras eran mujeres que amenizaban las veladas nocturnas en  los años´30, con tangos y milongas en discos de pasta, tocados en una vitrola portátil.

El encuentro será en el Museo, el próximo viernes 8 de marzo, a las 17 en Jean Jaures 735, C.A.B.A.  La entrada es libre y gratuita. No se necesita inscripción previa.