Piden informes sobre la situación de la Escuela de Jornada Completa Nº 25 de CABA

La diputada de la Ciudad de Buenos Aires Laura García Tuñon solicita informes sobre la situación que a traviesa la institución educativa D.E. 06 “Paula Albarracín de Sarmiento”.

El objetivo es conocer el estado general de la obra de impermeabilización del segundo piso haciendo referencia a la licitación llevada a cabo el último 21 de agosto. Plazos de comienzo y terminalidad de la misma.

Además saber si en este plan se incluirá la refacción de la terraza ubicada en el segundo piso  con el objeto de lograr el tránsito sobre ella. Si es  así, conocer las características de la obra y plazos establecidos.

Se pide el detalle el estado de las medianeras. En caso de existir humedad, que se explique en cuánto tiempo tienen previsto la reparación especificando: licitación y plazos de obra. También se busca conocer si se ha planificado el traslado de la cocina a un espacio más cercano al comedor teniendo en cuenta el cambio de jornada producida en febrero de 2013.

La  Escuela de Jornada Completa Nº 25 D.E. 06 “Paula Albarracín de Sarmiento”, sita en  Tarija 4138, de la Comuna 5 presenta  problemas de mantenimiento que se vienen prolongando en el tiempo, a la vez que se posponen  soluciones y se generan algunos conflictos.

Dicha Escuela, contemplando los interese de la Comuna que la alberga,  por Resolución 1099/25/02/2013 modificó su estructura cambiando de jornada simple a jornada completa. Como es lógico, este cambio viene aparejado de la necesidad de mutar los espacios existentes para generar otros nuevos que permitan el normal desarrollo de las actividades. Algunas de las necesidades a las cuáles hace referencia este informe son las siguientes: construcción de una nueva cocina cercana al comedor; impermeabilización de techos de la Biblioteca y las aulas del primer piso; transitabilidad de la terraza para lograr un nuevo espacio para actividades deportivas; compra de mobiliarios solicitados por nota en el año 2012.