PETROLEROS DE LAS HERAS A JUCIO ORAL

“Darle un cachetazo o ponerle una bolsa en la cabeza al testigo no implica decirle lo que tiene que decir.” Con esta frase cerró su alegato el fiscal Dr. Ariel Candia, tras reconocer los apremios ilegales. A esta apología del delito se sumó también el alegato del querellante del Estado provincial, Dr. Iglesias.
Para los defensores es un juicio aberrante, una parodia de investigación judicial, tomando declaraciones bajo tortura, con un debate oral que se desarrolló en la ilegalidad más absoluta, para condenar a los trabajadores. Se los acusa de asesinar en una pueblada al policía Jorge Sayazo. Estaban haciendo un reclamo por puestos de trabajo, contra la precarización laboral y contra el impuesto al salario.
La abogada defensora Dra. Claudia Ferrero acusó al fiscal por incumplimiento de funcionario público. Los defensores Dra. Rasury y Dra. Andrea Forgueras adhirieron y afirmaron que lo único que se demostró en este juicio es la tortura y los apremios ilegales.

Con este cierre el pasado 6/9, se espera ahora la sentencia para el próximo 12 de diciembre. El Comité de Apoyo a los Trabajadores Petroleros de Las Heras afirma que hasta entonces “seguiremos exigiendo la absolución de todos los trabajadores petroleros de Las Heras y denunciando a esta Justicia manejada por las petroleras y los gobiernos de Cristina Kirchner y de Peralta. No aceptaremos un fallo condenatorio ya que ha quedado demostrada la inocencia de los compañeros y les decimos a los empleados del poder: Como a los nazis les va a pasar: A donde vayan los iremos a buscar”.