Pese al descenso de la temperatura hay 54 hogares sin luz en la Comuna 3

sin-luzEl Ente Nacional de Regulación de la Electricidad informó que persisten 35 cortes de luz en Balvanera y 19 en San Cristóbal.

La merma del calor sofocante que afectó a la Ciudad de Buenos Aires ya lleva dos días, sin embargo los cortes de suministro eléctrico continúa en muchos hogares de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. El Ente Nacional de Regulación de la Electricidad informó que en el día de ayer permanecían 126605 hogares sin luz. 32163 pertenecientes a EDENOR y 94442 pertenecientes a EDESUR.

La página web del ENRE actualiza cada 15 minutos las cantidad de viviendas afectadas por los cortes. La Comuna 3 se ve afectada por un total de 54 cortes. 35 de ellos pertenecen a Balvanera y 19 a San Cristóbal.

“Debido a los cortes de suministro eléctrico que perjudicaron a numerosos Centros Comerciales y comercios Pyme de CABA, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -FECOBA- informa a sus entidades asociadas que está trabajando a fin de conseguir una respuesta favorable ante las empresas distribuidoras -EDENOR yEDESUR- y ante el organismo de control Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE)”, destacó la Cámara comercial porteña en un comunicado, y agregaron que solicitaron “a las empresas mencionadas establecer un mecanismo que permita el resarcimiento económico inmediato a los comercios damnificados por los daños y perjuicios ocasionados”.

Se recomienda a los vecinos anotar la hora y la fecha de los cortes y los números de reclamos que le pasaban Edesur, el ENRE y el Ministerio de Planificación. También es importante estar en contacto mediante grupos de WhatsApp colectivos que permitan coordinar acciones conjuntas.

Es importante ir al centro de atención al cliente de Edesur cada vez que hay un corte y luego al ENRE. Llevar las cartas de las vecinas mayores, un poco por solidaridad y otro poco porque cuantos más vecinos reclamaran, mejor.

Muchos vecinos aplican una suerte de protocolo que consiste en ducharse al gimnasio o en el sitio donde trabaja, salir con el cargador del celular, chequear las pilas de las linternas.

Será un verano dificil por las altas temperaturas y para afrontarlo es indispensable el contacto permanente entre los vecinos de la comuna para encontrar soluciones inmediatas y permanentes.

Deja un comentario