Persecución, choque y detenidos en la Comuna 3

Foto. Prensa Policía de la Ciudad

Cinco personas, todas con antecedentes, y tres con pedido de captura vigente, fueron capturados por la Policía de la Ciudad tras una persecución de unas quince cuadras entre Balvanera y San Cristóbal, que terminó con el auto de los ladrones incrustado contra un árbol.

Los ladrones, tres hombres y dos mujeres, venían de cometer un robo en las cercanías de Plaza Once y se movilizaban en un taxi que había sido sustraído dos días antes.

Oficiales de la Comisaría Vecinal 3 B de la Policía de la Ciudad recorrían la zona de Once poco antes de las 5 de la mañana cuando fueron avisados por transeúntes que los ocupantes de un taxi que señalaban acababan de cometer un ilícito en Jujuy y México.

Cuando los efectivos se acercaron al taxi Chevrolet Corsa para ordenar al conductor que detuviera la marcha, el chofer aceleró cruzando calles con semáforos en rojo.

La persecución se extendió por unas quince cuadras, hasta que el taxi terminó la carrera chocando contra un árbol en Constitución al 2000, en San Cristóbal, donde los oficiales procedieron a la detención de los imputados.

Se trata de una banda de tres hombres y dos mujeres, de entre 23 y 39 años, dedicados a robos y hurtos, con antecedentes por esos y otros delitos más, como el narcomenudeo y lesiones.

Dos de los hombres y una mujer tienen pedido de captura vigente de los años 2019 y 2020, por hurto agravado y venta de droga.

En cuanto al auto de alquiler tenía pedido de secuestro por hurto del 5 de julio último.

El Juzgado Nacional Criminal y Correccional 5 a cargo del doctor Manuel Arturo De Campos, secretaría 116 de la doctora Tamara Julieta García, dispuso las detenciones de los imputados y el secuestro del taxi.