Pequeñas que quieren ser grandes

El último jueves se realizó una charla debate en Tecnópolis sobre la actualidad y la perspectivas de las PyMES, allí se dio cuenta de las estrategia posibles para potenciar las cualidades del sector y de esta manera favorecer una mejor distribución de la pobreza.

En el debate, que se realizó el jueves 29 en el salón auditorio del Pueblo Cooperativo de Tecnópolis, disertaron el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Patricio Griffin; el economista e investigador del Conicet Andrés Asiaín; y Raúl Dellatorre, periodista y analista económico del diario Página 12 y la TV Pública.
“La disputa es desde los territorios, en donde las entidades de la economía solidaria estamos insertas con alianzas sociales y productivas, con la gente, eso es posible en este modelo y para eso hemos creado Casa Pyme, que es un lugar de contención, de apertura, donde seguiremos sumando y buscando la identidad de este sector, que está tan disperso”, señaló Daniel Moreira, referente nacional de la Asociación Pyme y coordinador de la mesa ¿Hacia dónde va la economía nacional? El rol central de las Mipymes en la producción y el empleo, que se realizó en la megamuestra.
Allí Moreira deslizó que las micro, pequeñas y medianas empresas representan “el 99 por ciento de las empresas y el 70 por ciento de la mano de obra, además de mover el 42 por ciento de la economía”.
En cuanto a la dimensión del sector en Argentina, el dirigente precisó: “Somos el 99 por ciento de las empresas, el 70 por ciento de la mano de obra y movemos el 42 por ciento de la economía. No tenemos poca cosa para pensar que debemos juntarnos y ofrecer una alternativa.”
También resaltó la necesidad de discutir el rol central de las mipymes y la economía nacional: “Hay que juntarse, debatir, que lo que está lo potenciemos y lo que falta entre todos lo desarrollemos, para poder peticionar a autoridades municipales, provinciales y nacionales. Para eso realizamos estas charlas en diversas localidades donde estamos presentes y tratamos de crear una identidad pyme”.

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