¿Parque o shopping?

Vecinos del barrio de Caballito rechazan la construcción de un shopping en terrenos ferroviarios aledaños a la Estación Caballito de la Línea Sarmiento y proponen la creación de un parque.

Es la quinta vez que el Jefe de Gobierno presenta un proyecto en la Legislatura para construir un Shopping en Caballito, pero los vecinos reclaman que en las 18 hectáreas que tiene los terrenos ferroviarios se construya un parque con espacios culturales, deportivos y recreativos para recuperar el valor patrimonial del predio.

IRSA S.A adquirió dos manzanas y media de esas tierras para construir allí un shopping que seria el más grande de Argentina. Según las organizaciones del barrio la compra de esas tierras se realizó de forma fraudulenta. IRSA S.A es propietaria de los Shopping Abasto, Alto Palermo y Alto Avellaneda entre otros.

“Ellos quieren vincular este proyecto al soterramiento de la Línea Sarmiento y a un proyecto inmobiliario en toda la playa ferroviaria; algunos de esos terrenos pertenecen a ANSES y están habilitados para construir viviendas de lujo” comenta Martín Iommi, ex comunero y referente de los vecinos de Caballito, en diálogo con Abran Paso.

El legislador de Bien Común y titular de la ONG Alameda, Gustavo Vera, detalló: “Nuestro proyecto busca que donde estaba el ex colegio Santa Rosa, que cerró sus puertas en 2012, pase a ser un colegio público. Eso es muy importante para cinco Comunas de la ciudad de Buenos Aires, porque Caballito tiene varios colegios que están instalados en solo dos edificios. El Normal 4, el Liceo 2 y el Colegio de Profesores comparten el edifico en tres turnos y hay 750 personas entre alumnos, administrativos y profesores”.

Los vecinos elaboraron un proyecto que les llevó muchas reuniones y pretenden que obtenga el consenso necesario para que se pueda tratar en la Legislatura. “Tenemos 22 votos” cuenta Iommi.

Si el proyecto del shopping o el del parque alcanzan el acuerdo de 31 legisladores lograran convertirse en Ley. Como con tantos otros temas en los últimos tiempos, el PRO tendrá la oportunidad de reconocer o no la voluntad de los vecinos.

Deja un comentario