Parque inaugurado

El viernes pasado, por la mañana, se inauguró la primera etapa del Parque de la Estación, un nuevo espacio verde compartido por los barrios de Balvanera y Almagro. 

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, su vice, Diego Santilli, el ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia, el presidente de la Junta de la Comuna 3, Carlo Breyaui, junto a un grupo de vecinos, autoridades, legisladores y comuneros de las Comunas 3 y 5, estuvieron presentes en el acto de inauguración de la primera etapa del Parque de la Estación organizada por el Gobierno de la Ciudad.

“Es una gran alegría esta inauguración porque esta es la zona de la ciudad que menos espacios verdes tiene”, sostuvo Horacio Rodríguez Larreta en diálogo con el programa radial Buenos Vecinos. “Es una zona muy construida, con lo cuál es difícil encontrar lugares verdes. (La iniciativa) surgió de los vecinos que lo venían reclamando y de un amplio consenso en la Legislatura”, agregó.

“En esta zona central de la Ciudad, el espacio verde es muy importante para la vida de todos los que viven en ella. Por eso le pusimos mucho esfuerzo a destrabar algunas situaciones que habían sido relegadas”, aseguró Álvaro García Resta, subsecretario de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Urbano.

El funcionario reconoció que el Parque de la Estación hubiese sido imposible sin la participación de los vecinos que “lucharon durante 16 años. Nosotros no hicimos más que escuchar y canalizar esa demanda. Este proyecto, junto a Manzana 66, va a cambiar para siempre la historia del barrio”.

La organización del evento sólo permitió que hable un vecino en nombre del grupo histórico, impulsores del proyecto. Se consensúo que fuera Miguel Eugenio Germino, quien, además de ser uno de los ideólogos del proyecto, es director del periódico vecinal Primera Página. El referente vecinal agradeció a “los verdaderos protagonista de la hazaña para que alumbrara con éxito, en un parto con fórceps de más 18 años y medio de gestación, éste Parque para mejorar la calidad de vida de los vecinos de las Comunas 3 y 5”.

El grupo de vecinos que llevó adelante el histórico reclamo cuestionó que el acto de la inauguración se realizara a las 8,45 hs de un día laborable, con pocos invitados y bajo una intensa lluvia, pero, aun así “no impidió la presencia de más de 70 personas” y, por otro parte, avisó que muy pronto realizarán otra inauguración, que será mucho más numerosa, donde estarán presentes todos los vecinos que crearon e impulsaron el proyecto y las organizaciones del barrio que los acompañaron en estos 18 años.

En el evento estuvieron presentes mucho de los impulsores del nuevo espacio verde para el barrio: los vecinos por el Parque de la Estación, los comuneros de las Comunas 3 y 5, María Suárez, Gabriel Zicolillo y Laura Corvalán, y el Legislador Carlos Tomada.

Pronto llegará el calor y la oportunidad para disfrutar esta primera zona verde del Parque de la Estación, pero lo vecinos seguirán atentos al cumplimiento de las siguientes etapas de las obras que falta y que deberán culminarse en los próximos meses.

Deja un comentario