Paro estatal y nuevo anuncio de descuentos

ATE realizó una nueva jornada de paro y una movilización al Ministerio de Economía. La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció el descuento de los días de paro para aquellos empleados que adhirieron a la medida de fuerza y provocó el repudio de la dirigencia sindical.

Unos cuatro mil empleados estatales se movilizaron desde Avenida de Mayo y 9 de Julio al Ministerio de Economía para reclamar la reincorporación de los trabajadores desafectados, repudiar el veto del Presidente Mauricio Macri a la ley antiespidos y exigir la implementación de las paritarias.

La jornada de ATE fue una de las primeras medidas en medio de un fuerte debate entre las centrales sindicales ante el rechazo del Ejecutivo a ley aprobada en el Congreso para suspender los despidos de trabajadores por seis meses.

“Hay que construir un paro entre todas las centrales obreras porque se aprobó una ley que afirmaba que por 6 meses no debíamos ser despedidos, pero lamentablemente fue vulnerada por Mauricio Macri. Es una práctica que él tiene como presidente, lo hizo en el Gobierno de la Ciudad donde veto más de 100 leyes tratadas en la Legislatura. Ahora ataca directamente a los trabajadores sobre una ley que fue una construcción colectiva, producto de 350 mil trabajadores en la calle” destacó el secretario de ATE Capital Federal Daniel Catalano.

El secretario general del sindicato estatal detalló las características del paro realizado, “hubo movilizaciones en todas las plazas del país, el paro fue contundente y masivo. Todo esto es en repudio a la decisión del Presidente de clausurar la discusión paritaria para que no podamos reclamar la reincorporación de los compañeros”

Consultado por las medidas de fuerza conjuntas con otras centrales sindicales, Hugo Godoy afirmó que “ATE no dice lo que hay que hacer, ATE hace lo que se compromete en las asambleas y en los plenario de delegados. Si bien no alcanza con nuestra fuerza creemos que desde esta medidas vamos a seguir alentando la realización de un paro nacional”

Deja un comentario