Paro del subte por 10 mil

“Fracasó la tercer reunión ante la intransigencia de Metrovias. Por ello mañana habrá Paro de #subte y #Premetro entre las 5 y las 7am”. Con 140 caracteres los Metrodelegados anunciaron la medida en reclamo de un bono de 10 mil pesos que compense la escalada inflacionaria. Metrovías repudió la decisión al asegurar que entorpece la negociación en curso.

El que avisa no traiciona. Tal vez esa fue la última reflexión que tuvieron los trabajadores enrrolados en la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro – AGTSyP antes de anunciar el paro previsto para este jueves a la mañana. A mediados de diciembre, el titular de la aosciación Roberto Pianelli había asegurado que, de no obtener respuesta satisfactoria al pedido de un bono extraordinario de fin de año por un monto de 10 mil pesos lanzarían una medidas de fuerza por tiempo indeterminado“Nosotros lo que pedimos es que nos sentemos a discutir, no se puede aguantar a marzo con esta escalada de precios”, afirmaba el dirigente tras la reunión con representantes de SBASE.

Luego de dos semanas sin novedades, los metrodelegados decidieron que este jueves las 6 líneas de subtes y el premetro no funcionarán entre las 5 y las 7 de la mañana.

Sin embargo, desde el otro lado del mostrador, la empresa Metrovías se mostró sorprendida y repudió la decisión al considerar que las negociaciones seguían vigentes. La empresa de Benito Roggio aclaró que en la audiencia mantenida el día de hoy, Metrovías se dispuso a evaluar el requerimiento siempre que se garantizaran las condiciones de paz social y la no afectación del servicio.

“Justamente fue en virtud de ello que las autoridades dispusieron que se realice una nueva audiencia el martes 12 de enero para continuar con la negociación entre las partes, las cuales se comprometieron a mantener un diálogo fluido” aseguran a través de un comunicado . “Dado lo expuesto, resulta repudiable que en este contexto de negociación activa y por el motivo de un bono, la representación gremial decida realizar un paro que no sólo no fue anunciado en el ámbito de la audiencia sino que afectará a miles y miles de personas que se trasladan por la Ciudad”.
Finalmente y tras estos entredichos, el medio de transporte más eficaz de la ciudad no funcionará durante la mañana del jueves.