Pando demandó a Barcelona, y nos es un chiste

Mariano Lucano, director de la revista Barcelona, explicó en que consiste el juicio por daños y perjuicios que le sigue en su contra Cecilia Pando, la activista argentina de derecha ultra conservadora.

El motivo del juicio, destaca el director, es una foto aparecida en la revista que parodia una protesta de la activista de derecha Cecilia Pando, quien se encadenó para conseguir mejoras carcelarias para los represores encarcelados. La revista hizo de esa imagen una parodia como si se tratara de una tapa de revista sadomasoquista que se tituló: SM las chicas quieren guerra anti-subversiva.
Por ello Mariano Lucano explica que la revista tiene una característica dadaísta, vanguardia del siglo pasado que se basa en el absurdo. En modo alguno Barcelona, es una revista ni pornográfica ni con intención de causar daño por la parodia, por lo que en su opinión debe en el juicio explicarse a través de lingüistas que quiere decir una parodia, como la usada en la imagen de la nota.
Por parte de la demandante, psicólogos intentaran demostrar que ha sido dañada la denunciante por la nota, en su aspecto psicológico. Para el entrevistado, la probable condena de la revista redundaría en un perjuicio a la libertad de prensa y de expresión.
No es un tema menor, lo que puede generar cierta gracia en el fondo es mucho más complejo. “Lo que en la superficie causa gracia en el fondo es mas jodido esa es la idea de la revista”, concluyo el director.