Palabra de legislador

El diputado de la Ciudad Marcelo Gouman destacó la importancia en la participación ciudadana en la inauguración de Manzana 66 Plaza de lo Vecinos, en Balvanera.

“Es la finalización de un proceso que comienza con la participación ciudadana”, dice Marcelo Gouman mientras dialoga con Abran Paso al rayo del sol en la doble vereda de la plaza, del lado de la avenida Jujuy.

Para el diputado porteño, la inauguración de la plaza es importante porque se trata de una culminación exitosa, “es interesante que se vea un resultado concreto y positivo de esta construcción en el barrio de la Capital con menos espacio verde por habitante y que nació como una iniciativa de vecinos que la reclamaron en un lugar donde había proyectos enormes vinculados a construcciones de estadios y otras cosas”, destaca.

El Estado cumplió la función de articular una propuesta ciudadana y fue exitoso. Desde esa perspectiva el legislador considera que la propuesta debe ser repetida.

Marcelo Gouman pertenece al bloque Evolución, dentro del Parlamento porteño. Su espacio político, la Unión Cívica Radical, fue parte de múltiples iniciativas vecinales desde sus locales barriales y la acción de sus comuneros, como Verónica Bruk.

La Comunera radical fue muy crítica en reiteradas oportunidades con diversas medidas del Gobierno de la Ciudad. “Este espacio verde se ganó gracias a la lucha de los vecinos”, señaló la Juntista comunal el día de la inauguración de los vecinos.

A diferencia de lo que ocurre a nivel nacional, la UCR de la Ciudad no forma parte del oficialismo. Más allá de esto, Gouman no oculta su vocación, “me gustaría más estar en la gestión para llevar adelante este tipo de proyectos. Queremos disputar espacios para cambiar las condiciones de vida de la gente. Por lo tanto no renegaríamos de hacernos cargo de Gobernar la Ciudad alguna vez”. También aclaró que tienen una mirada crítica de la performance de Vamos Juntos al frente del Poder Ejecutivo aunque aportan en lo positivo.

La participación ciudadana como fundamento de la acción política es indispensable para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Potenciarlas y reivindicarlas desde los poderes del Estado, como el legislativo, es un paso adelante para multiplicar las experiencias como la de Balvanera.

Deja un comentario