Ordenan el desalojo del acampe de empleados telefónicos

 

En horas de la tarde, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires expidió una Orden Judicial para desalojar a los trabajadores de UETT que desde hace un mes acampan en la esquina de Corrientes y Maipú de CABA. El motivo del acampe es el pedido de reincorporación de 70 trabajadores que fueron despedidos de una empresa tercerizada de telefónica.

La CTA Autónoma de forma inmediata se solidarizó con los trabajadores haciéndose presente a través de sus dirigentes, delegados y militantes. Durante toda la tarde, se resistió pacíficamente el desalojo, mientras oficiales de la Policía Federal Argentina rodeaban el acampe. Mañana –miércoles 8 de julio- a las 10 horas se convoca a una concentración frente al edificio de Telefónica de Argentina para repudiar el intento de desalojo y en demanda de una pronta resolución del conflicto.

Paula Quinteros, Abogada de la Asesoría Jurídica de la CTA explicó la situación: “Hoy nos anoticiaron de una orden de desalojo de la calzada, dispuesta por la Fiscal Claudia Barsia. Estamos arbitrando todas las medidas necesarias para que no se lleve a cabo, en principio porque está dictada en un marco bastante complejo y sin ningún sustento para viabilizarse”.

“Además de se están haciendo las gestiones para que la orden no se concrete y se desplieguen las medidas necesarias para darle una solución al conflicto, que es un conflicto laboral y no tiene por que intervenir la justicia contravencional”, agregó Quinteros en diálogo con ACTA.

“Hoy íbamos a armar un Festival porque estamos cumpliendo un mes de acampe frente al edificio de Telefónica, sin que haya ningún tipo de respuesta por parte de la empresa y recibimos una llamada telefónica donde se nos comunicaba la orden de desalojarnos”, manifestó Jorge Castro, Secretario General de UETTel-CTA, quién también convocó a todos los militantes y organizaciones del campo popular a abrazar solidariamente el acampe y acompañar la lucha de los telefónicos.