Operativo en locales de Once que vendían anteojos truchos y picanas

En operativos conjuntos, realizado por la Policía de la Ciudad con la Agencia Gubernamental de Control y organismos nacionales, se secuestró gran cantidad de mercadería ilegal.

Los operativos fueron realizados en cooperación de personal de la Agencia Gubernamental de Control, la Cámara de comercio de Ópticas, Dirección Nacional de Migraciones, Dirección General de Fiscalización y Control, y profesionales de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

A raíz de una investigación llevada a cabo por la División Delitos contra la Salud, de la Policía de la Ciudad, se pudo determinar que varios locales de la zona de Once se encontraban comercializando al público anteojos apócrifos que pueden provocar serios daños a la visión de los usuarios.

En consecuencia, por disposición judicial se llevó a cabo una inspección de tres locales sobre la calle Pasteur al 200 del barrio de Balvanera.

Durante los procedimientos fueron secuestrados 10.600 anteojos de sol y de lectura con aumento, 1.500 unidades de productos cosméticos, 190 perfumes y 34 cajas de picanas eléctricas con forma de linterna.

Los responsables de los comercios fueron imputados por venta de mercadería peligrosa, con intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental a cargo del Dr. Blas Michienzi.