Olla Popular en Plaza Miserere

La organización Vendedores Ambulantes Independientes de Once realizó una protesta para denunciar falta de trabajo, persecución y xenofobia contra los manteros. La jornada se realizó en el marco de un plan de acción coordinado con organizaciones gremiales en distintos puntos de la Ciudad.

En el marco del plan de lucha, organizaciones gremiales impulsaron unas 50 Ollas Populares en reclamo de una “Agenda Social en la Ciudad de Buenos Aires”, Vendedores Ambulantes Independientes de Once (VAIO) realizó su propia medida “por la defensa del trabajo en la vía pública, para exigir el cese de la persecución y la violencia hacia los trabajadores de la vía pública. Los vendedores denuncian racismo y xenofobia por parte de las instituciones.

“Nos unimos a las 50 ollas populares que impulsa la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) junto a otras organizaciones gremiales para hacer saber nuestro reclamo por la falta de trabajo, por la persecución. No queremos al Código Contravencional ni la xenofobia”, afirmó Luzmery de VAIO en diálogo con Abran Paso.

En otra zona de Balvanera, Corrientes y Callao, se hizo un “Flanazo”. Se desplegó una maqueta de un flan gigante para hacer una entrega simbólica al presidente Mauricio Macri. “Es un premio a la política de hambre de Cambiemos”, afirmaron desde las organizaciones sociales que impulsaron la iniciativa.

“Flan, es la política económica de este Gobierno que destruye a los jubilados, hace crecer la desocupación y la pobreza, endeuda a los argentinos y busca hipotecar el futuro de las próximas generaciones”, afirmó Dina Sánchez, del Frente Popular Darío Santillán.

La actividad comenzó el miércoles a las 12 hs. en Obelisco. El Plan de Lucha por la Agenda Social en la Ciudad consistió en 50 ollas populares que se hicieron los días miércoles, jueves y viernes de esta semana.

Sus impulsores fueron los sindicatos de la Ciudad de Buenos Aires: CTEP Capital (Economía Popular), ATE Capital (Estatales), UTE (Docentes), AGTSyP (Subte), trabajadores migrantes, clubes de barrio, legisladores, inquilinos y vecinos de las villas. “Salimos a las calles en unidad para hacer valer nuestros derechos”, declararon en un comunicado. Sus referentes son Rafael Klejzer, Eduardo López, Roberto Pianelli y Daniel Catalano.

Deja un comentario