Nuevo centro de salud de Balvanera con trabajadores afectados por el Coronavirus

La Obra Social ya cuenta con personal de salud con COVID-19 positivo en su principal efector sanitario, el Policlínico del Docente ubicado en Lavalle 1974

Ante esta situación el Sindicato de Trabajadores de OSPLAD exige a los propietarios del centro de salud integrado por CTERA AMET y SAEOEP la creación del comité mixto para abordaje de protocolos y problemáticas que se susciten en el marco de la pandemia. También demandan comunicación inmediata al sindicato y a todos los contactos estrecho de trabajadores y pacientes que sean caso confirmado o probable de COVID-19 para que se garantice la correcta aplicación del protocolo y el asilamiento y testeo de todos los trabajadores que hayan estado en contacto estrecho.

Por otro lado solicitan el acompañamiento psicológico a aquellos trabajadores en situación de aislamiento por probable o confirmado COVID-19, inmediata y permanente información, contacto y seguimiento de aquellos empleados en estado de aislamiento. “Es inadminisble que la jefa de infectología se niegue a atender a los compañeros en esa situación”, afirman.

Reclaman la implementación de protocolos ajustados a las normas establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación, entrega de los materiales de bíoseguridad que corresponden, en cantidad y calidad necesaria en cada caso; capacitaciones a todos los turnos de personal y comunicación y actualización permanente. 

Y por último reiteran que en OSPLAD continúan sin cobrar sus haberes aún en el marco de la pandemia y exigen el inmediato pago de los mismos por ser de carácter alimentario.