Nueva Mesa Promotora del Consejo Consultivo Comunal 3

La institución estatal de Balvanera y San Cristóbal realizó su última reunión del año en la Sede Comunal ubicada en Sarandí 1273 y eligió a los siete miembros que integran la Mesa Promotora, que oficia de nexo entre la asamblea barrial y los comuneros. 

En un ambiente calmo y distendido, la Sede Comunal ubicada bajo la autopista fue testigo de un nuevo encuentro entre los vecinos que participan del Consejo Consultivo. La reunión duró aproximadamente una hora, alcanzó para elegir a los nuevos integrantes de Mesa Promotora y dialogar cuestiones de importancia para la Comuna.

El método de sufragio fue el mismo que se utilizó en otras oportunidades. Primero se postularon todas las personas presentes en la reunión que desearan hacerlo, luego se escribió el nombre de cada uno en un pizarrón y finalmente se repartieron papeles para que cada uno elija a las siete personas que consideren para integrar la Mesa Promotora.

Los más votados, que resultaron elegidos, fueron: Rita Ortiz, Martín Gajst, Guillermo Musso, Germán Ortiz, Mónica Montenegro, Norma Paz y Graciela Lizarraga. Hugo Valdez quedó como primer suplente.

Según lo establecido por el reglamento del Consejo Consultivo, el mandato de la Mesa Promotora será de seis meses. Sus funciones, atribuciones y deberes surgen del artículo 131 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de los artículos 33 a 38 de la Ley 1777, de la Ley 1964 y aquellos que, aunque no contemplados expresamente, emanan del principio de democracia participativa establecido en el artículo 1 de la Constitución de la Ciudad.

Mientras se procesaba el resultado de la votación, Martín Gajst informó sobre los avances de la conformación de la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque de la Estación. Se realizó una nueva reunión para delinear su conformación y el Consejo Consultivo de la Comuna 3 formó parte de ella.

Luego Andrés Zulberti, integrante del Consejo de la Propiedad Horizontal, propuso que el Consejo adhiera a un Amicus Curiae (amigos del tribunal) en el marco de un amparo presentado contra la plataforma Consorcio Participativo, aprobada por la Legislatura de la Ciudad este año. La propuesta fue aceptada.

Los barrios Balvanera y San Cristóbal atraviesan múltiples problemas. La nueva Mesa Promotora del Consejo Consultivo Comunal 3 tendrá mucho trabajo que hacer.