Nueva cabina de Tickets BA con entradas a mitad de precio para espectáculos teatrales y musicales.

Horacio Rodríguez Larreta inauguró la nueva cabina junto al ministro de Cultura de la Ciudad, el presidente de AADET y productores teatrales.

La cabina está ubicada en Diagonal Roque Sáenz Peña y Cerrito y es el único espacio de la Ciudad que ofrece entradas a mitad de precio para ver los espectáculos teatrales y musicales más importantes del circuito oficial y de algunos espacios independientes.

El horario de atención para que los vecinos puedan comprar su bono es de martes a viernes de 10:00 a 19:00, y los sábados de 12:00 a 20:00. Podrán elegir el espectáculo y la función a la que desean asistir en los siguientes siete días. Una vez adquirido el bono, pueden canjearlo en la boletería del teatro correspondiente y pagar la mitad del precio de la entrada.

El Jefe de Gobierno afirmó que: “Este proyecto resume varios de los valores que queremos promover en la Ciudad”, y enumeró: “La cultura, como una de las grandes atracciones y valores que tiene Buenos Aires; el turismo, que genera trabajo en el mundo del espectáculo, en los hoteles, en los restaurantes, y que está creciendo todos los meses; además estamos promoviendo que la gente disfrute la Ciudad, que camine, que salga”.

Destacó el trabajo en equipo con la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) al señalar que “todo el proyecto de Corrientes fue pensado juntos y muchísima gente lo está disfrutando”. A su vez, consideró que “el hecho de pasar de que el descuento del 50% fuera solo para el día a llevarlo, a toda la semana siguiente, seguramente va a atraer aún más gente al teatro y a la cultura de la avenida Corrientes”.

Participaron de la inauguración el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, y el presidente de AADET, Sebastián Blutrach.

El ministro de Cultura aseguró que este tipo de atracciones es “algo que tienen las grandes ciudades en el mundo, ticketeras abiertas al público” y destacó que “el equipo de la ticketera está preparado para recibir turistas”, además de gente que vive y transita por la Ciudad.

Explicó que desde el Ministerio de Cultura porteño quieren extender la posibilidad de descuentos a otras actividades culturales, recreativas y gastronómicas, “nos venimos reuniendo no sólo con teatros sino librerías, restaurantes, con todos los que habitan la avenida Corrientes, justamente para pensar juntos de qué manera desarrollar más actividades”.

Por otra parte, Blutrach contó que esta cabina fue inaugurada por primera vez en 2010 y que “en estos 9 años tenemos un promedio de 80.000 tickets anuales que se entregan, lo cual nos da mucho orgullo porque nos permite posibilitar la entrada a espectáculos de teatro a mucha gente a precios diferenciales”.

La cabina es totalmente nueva y cuenta con una pantalla LED exterior para que los vecinos conozcan las ofertas. En el interior de la cabina hay cuatro puestos de trabajo, uno para atención de personas con movilidad reducida. La cabina ofrece un 50% de descuento para la compra de entradas de espectáculos teatrales porteños y la posibilidad de comprar con una semana de anticipación.