Noche para educarse / Después de una fuerte polémica y varias protestas, el Ejecutivo derogó la resolución que cerraba las Escuela Nocturnas

La medida fue objeto de debate, cantos y gritos durante la última visita de Horacio Rodríguez Larreta a Balvanera. En medio de una fuerte discusión entre los vecinos, el Jefe de Gobierno adelantó que no se cerraría ninguna escuela nocturna.

Pasaron protestas, escraches y fuertes debates mediáticos con periodistas de todo el arco político, pero ni el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, ni la ministra de Educación Soledad Acuña pudieron explicar las razones del cierre de las escuelas nocturnas. A un mes y medio de dicho acto administrativo, decidieron dar marcha atrás con su decisión.

Según la resolución, se considera oportuno “continuar con las acciones de diálogo y participación ya iniciadas” y conformar “una mesa de trabajo representativa de los diferentes actores del Ministerio de Educación e Innovación para el desarrollo de los lineamientos generales de las propuestas educativas a implementar a partir del ciclo lectivo 2020 en los establecimientos educativos donde se imparte el plan de estudios para Comerciales Nocturnos aprobado por Decreto Nacional N° 853/74 y la Resolución N° 1780/SED/02”.

Las Subsecretarías de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa, Carrera Docente y Formación Técnico Profesional, Planeamiento e Innovación Educativa del Ministerio, serán las encargadas de establecer el cronograma de reuniones para la aplicación de lo aprobado.

Agrega que “dicho proceso de transformación, no conlleva el cierre de establecimientos

educativos” y que se realizarán las gestiones ante el Ministerio de Educación Nacional para garantizar la vigencia de los planes de estudio.

El período complementario de inscripción en línea aprobado por agenda educativa, se extenderá hasta el 31 de marzo de 2019 para los estudiantes que decidan iniciar su cursada bajo el plan de estudios mencionado.

Es óptimo que le Gobierno porteño escuche el descontento de los vecinos sobre determinadas políticas, será interesante actuar con mayor rapidez y evitar el gasto de recursos que implicó esperar casi 50 días para convocar a una mesa de diálogo.

Deja un comentario