“No vamos a parar hasta dar con los responsables”

Adriel Delgado, de 17 años, fue víctima de un violento choque de tránsito en el barrio porteño de San Cristóbal. Familiares y conocidos del joven piden saber quién fue el autor el hecho.

El 1° de mayo, cerca de las 21:30, un adolescente fue atropellado mientras conducía su moto Honda Twister, en la intersección de la avenida Independencia y La Rioja en el barrio de San Cristóbal (Comuna 3). Adriel, a quien apodaban “Pachu” fue embestido por una camioneta Renault Kangoo color gris oscuro que circulaba por Independencia en sentido hacia la avenida Boedo y cuyo conductor se dio a la fuga luego de atropellarlo.

La familia solicita que los testigos se acerquen a la Comisaría 20, calle Catamarca 1345 de la Ciudad de Buenos Aires, para prestar declaración y así ayudar a dar con el paradero del asesino. Mientras un centenar de personas cortan la calle donde sucedió el hecho cada miércoles para exigir justicia, las autoridades anunciaron que están trabajando sobre algunas grabaciones, pero aún no pudieron dar con la patente ni con el modelo exacto del vehículo del prófugo.

“Las movilizaciones van a seguir hasta que haya una respuesta o hasta que lo encuentren. Porque está bien que en la comisaría están trabajando, pero nosotros necesitamos que haya una o más personas que se dediquen al tema de las cámaras y estén buscando los rastros de la camioneta, porque el tiempo pasa, las pruebas se borran, y sabemos que los primeros días y semanas son claves para buscar, por eso estamos desesperados”, le manifestó a Abran Paso Hernán, el padre de la víctima.

En la segunda marcha realizada bajo el lema “Justicia por Adriel”, familiares, vecinos y amigos se dirigieron hasta la casa de la vicepresidenta Gabriela Michetti. “En vez de terminar en mi casa seguimos y fuimos hasta ahí, porque como es vecina del barrio, nosotros queríamos ver si ella, con su puesto político, podría interceder o ayudarnos porque Adriel era un vecino de su barrio”, expresó Delgado.

Sin embargo, no recibieron noticias de la funcionaria. Sí se comunicaron con ellos las autoridades de la Comuna y desde el Ministerio de Seguridad, con quienes tuvieron una reunión en la Sede Comunal 3, en el 1º piso del Spinetto Shopping.

“Se pusieron a nuestra disposición, nos dieron ideas y nos aportaron un par de datos. Pero la realidad es que hasta que no demos con el vehículo no podemos dar con esta persona. Acá, lo que ya se sabe es que esa persona sabe lo que hizo, sabe que está prófugo y que lo están buscando pero nada más”, enfatizó Hernán.

La instrucción de la causa, con la carátula de homicidio culposo, está en manos de la Fiscalía Correccional N ° 39 de la Ciudad.