Negociación y reincorporaciones en el Centro Gallego

Volver al Centro Gallego. Delegadas gremiales, dirigentes sindicales y empleados despedidos se reunieron buscar la forma de reincorporar a los trabajadores. Foto Red de Vecinos Manzana 66.

Se abrió una instancia de diálogo entre el Sindicato de la Salud y el grupo a cargo del Hospital de Balvanera. La empresa aceptó reinstalar a las delegas despedidas, ahora reclaman que se haga lo mismo con otros trabajadores. 

Se realizó una reunión de trabajadores despedidos del Centro Gallego. Algunos de ellos habían acordado un retiro voluntario, otros fueron apartados con causas, que los delegados gremiales calificaron como inventadas.

El sindicato de la Salud de la CTA Autónoma busca conseguir una negociación para lograr la reinstalación de los despedidos. En ese camino, mantuvieron una reunión con los directivos de Grupo Olmos, gerenciador del Centro de Salud, y lograron la reincorporación de las delgadas despedidas. 

“Ahora queremos coordinar otra reunión para lograr la reinstalación de los compañeros despedidos que quieran volver a ingresar al Centro Gallego”, sostuvo Paula Becerra, Secretaria General del Sindicato de la Salud, en un video registrado por la Red de Vecinos Manzana 66.

El contexto es complejo porque los empleados están con poca expectativa, pero en el Sindicato confían que, de continuar la negociación, se logrará el objetivo. “Queremos que cada trabajador siga teniendo su puesto de trabajo por llevan más de 30 años en el Centro Gallego y nadie se puede dar el lujo que quedar sin trabajo”, agregó la dirigente.

La reincorporación de las delegadas motivó la convocatoria a una reunión para entusiasmar al resto de los despedidos. Los dirigentes del sindicato informaron a los empleados sobre los resultados exitosos de la negociación y se propusieron como objetivo aprovechar el envión para profundizar el reclamo.

“Vamos a pelear para que nuestros compañeros vuelvan en las mismas condiciones que tenían antes de ser despedidos”, aseguró una de las delegadas. Uno de los principales deficit del Centro de salud es la falta de enfermeros, la reincorporación de ellos es indispensable para mejorar la atención.

Hace algunas semanas habían despedido a las delegadas del Centro Gallego y fueron retiradas del edificio mientras trabajaban. El reclamo de su sindicato y el apoyo de la comunidad forzó al grupo gerenciador a una negociación y se acordó su reinstalación. 

El desarrollo de un hospital de esas características en Balvanera es fundamental para mejorar la sanidad de la zona. Proteger a sus empleados y garantizar condiciones de trabajo dignas es un paso fundamental para lograrlo de forma plena.