Movilización en contra del desalojo de las familias de Lasalle

Vecinos de Parque Avellaneda convocan a una movilización para coordinar acciones que permitan evitar el inminente desalojo de 20 familias que viven en un inmuebles en la calle Lasalle al 1700, en dicho barrio porteño.

La juntista de la comuna 9, en la cual se emplaza el inmueble, Gabriela Martinez, explicó la situación de las familias y los pasos a seguir para ayudarlos. Martinez expresó que “convocamos a todos para charlar acciones para ayudar a estas familias, son 47 personas, la mitad son chicos. Se estaría por efectuar el desalojo de estos vecinos que hace 20 años están viviendo ahí”.

Martinez explicó que “de los 20 años que llevan las familias viviendo ahí, hace 19 que pagan ABL. Hace 6 años apareció de la nada una persona con un título de propiedad del inmueble”. El terreno tiene 50 metros de fondo y la disposición estilo conventillo de las viviendas. “Estas situaciones en la Ciudad de Buenos Aires, donde gente sin escrupulos, con problemas de papeles en este caso, comprá un titúlo de propiedad no se sabe como. Y luego establecen un juicio de desalojo a las familias diciendo que el terreno va a ser destinado a un proyecto inmobiliario”, expresó Martinez.

Luego explicó que cuando apareció hace 6 años el hombre diciendo que quería desalojar rápidamente, por suerte las familias pudieron presentar un amparo que les permitió quedarse en el lugar. Pero que ahora hay una sentencia firme de un juzgado de la ciudad que obliga a efectuar el desalojo de las familias de Lasalle al 1700. “Es todo muy irregular, la persona solo quiere desalojar y vender el terreno a un precio que se ha ido por las nubes”, concluyó Martinez.

Por último, la juntista de la comuna 9, comentó que las familias “no están usurpando el terreno”, y agregó que “hemos hecho presentación para anotarlos en el Plan Procrear, manifestando que las familias tienen intención de pagar un crédito o un alquiler”.