Merendazo contra el hambre y corte de calle por el cierre del Jardín del Ramos Mejía

El pasado viernes 21 a la tarde se realizó un merendazo en la esquina del Jardín del Hospital Ramos Mejía organizado por la Multisectorial por la Escuela Pública.

Docentes y padres del Jardín del Hospital Ramos Mejía realizaron un “Merendazo por nuestrxs pibxs” en la esquina de 24 de Noviembre y Venezuela, que es donde está el Hospital Ramos Mejía. La jornada duró dos horas y participaron muchos vecinos del barrio.

El merendazo, es una actividad que viene llevando adelante el espacio de la Multisectorial conformado por distintas organizaciones. En la actividad participaron docentes de todos los niveles del Distrito Escolar 6º, al que pertenece el Jardín del Ramos y también se acercaron organizaciones barriales y sociales. 

“Mientras se desarrollaba la merienda, estuvimos conversando, dialogando y exponiendo la realidad. Consideramos que la actividad de la merienda (como comida de refuerzo) comenzó porque notamos que, producto del ajuste, en las escuelas había muchos niños y niñas que necesitaban un refuerzo”, afirmó la docente del Jardín Valeria Scaffa en diálogo con Abran Paso.

Por ese motivo el afiches que convoca al evento “Merendazo por nuestrxs pibxs”, agrega “con hambre no se puede estudiar”. El refuerzo de la merienda es una actividad que se viene realizando en muchas escuelas de diferentes barrios de la Ciudad porque hay muchos niños que en la escuela comen su único plato de comida. 

El “merendazo” contó con la participación de muchos niños, niñas y adultos. “Al final del horario de la escuela se notaba la necesidad de tener una merienda para comer y tomar algo calentito en esta etapa que empieza a ser más fría”, agregó la docente.

Siguiendo con el plan de lucha ´No al cierre del Jardín del Ramos´, el próximo jueves 27 a las 9 hs, la comunidad educativa del Hospital Ramos Mejía, organizada por la Multisectorial del Jardín del Hospital “Ramos Mejía” realizará una concentración en la puerta del Jardín, Venezuela al 3100.

Luego marchará hasta la avenida Belgrano para hacer un corte de tránsito para exigir que el Ministerio de Educación  de la Ciudad dé marcha atrás con la resolución que establece el cierre y traslado de su actual sede al establecimiento educativo que se está construyendo en la nueva plaza de Av. Belgrano y Av. Jujuy (Manzana 66). 

A pesar de la falta de vacantes en las escuelas públicas de la Comuna, las autoridades del Ministerio de Educación optaron por utilizar un nuevo Jardín para cerrar otro. La cantidad de vacantes ofertadas el año que viene será muy baja en relación a las necesidades que hay en la zona. Los problemas más acuciantes del barrio necesitan una solución en fortalecimiento del sistema educativo como forma de inclusión social.