Córdoba: reprimen manifestación de estatales

25-08-12

Ayer en la provincia de Córdoba las fuerzas policiales reprimieron brutalmente una manifestación de gremios estatales que exigían el cese de un ajuste previsional. En repudio trabajadores judiciales, los municipales capitalinos y del sector de Luz y Fuerza realizan hoy un paro total de actividades por 24 horas y vuelven a movilizarse.

“Pichon” Sosa, integrante del gremio Luz y Fuerza declaró en Abran paso que “para nosotros era una marcha más. Inclusive más tranquila porque ibamos a hacer una presentación judicial a tribunales como anticonstitucional la nueva reforma jubilatoria. Nos sorprendieron los señores policías pero por supuesto que eso obedece a una política del gobierno de De la Sota, de Córdoba. El gobierno ha pensado que al estar en otro escenario no se iba a hacer cargo de la represión policial. Fue una represión desmedida, preparada, e inclusive con nuevos equipamientos que hace rato que los tienen y se ve que los querían probar”

El paro de actividades es acompañado por otros gremios con abandono de tareas y asambleas, como el caso del Sindicato de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) y bancarios, quienes luego marcharán hacia la sede de Tribunales, donde ayer se generaron los incidentes, para exigir a la Justicia que se investiguen los hechos de violencia y represión oficial.