Marcha pacífica para exigir el esclarecimiento de una tragedia vial en San Cristóbal

Familiares, amigos y vecinos de la Comuna 3 denuncian que un joven de 17 años perdió la vida al ser investido por una camioneta cuando circulaba en su moto. El conductor del vehículo se dio a la fuga.

El miércoles 1° de mayo Adriel salió en su moto Yamaha de 125 cilindradas. A las 23.05 hs. circulaba por avenida Independencia y al llegar a La Rioja fue investido por una camioneta negra deportiva y el impacto terminó con su vida. El conductor no se detuvo y se dio a la fuga y, hasta el momento, no se sabe nada de su paradero.

Su familia denunció que la policía no investigó lo suficiente para encontrar al vehículo y a su conductor. El padre, la madre y el tío de Adriel, acompañado por sus amigos, fueron los que se dedicaron a de reconstruir los hechos.

“Salimos hacer una investigación paralela porque las cosas no marchaban. Había una cámara en un edificio de la Unión Ferroviaria que tenia que buscar la policía. Le pidieron una orden judicial y como no la tenían se retiraron y nunca más volvieron. Tuvimos que ir después del cementerio para ver si habían pasado a buscar las cámaras y la cinta”, contó Hernán, el papá de Adriel, en diálogo con Abran Paso.

“Nosotros salimos a buscar cámaras, anotamos direcciones de negocios, lugares donde había domo, casas particulares y edificios. Tocamos timbre con su foto diciendo que éramos los papás y sus amigos. Mi hermano y los amigos se recorrieron todo buscando cámaras”, agregó.

Los familiares hablaron con la Fiscal a cargo de la causa de Adriel, por la inactividad de la policía, quien decidió desplazar a la brigada a cargo de la investigación y se la pasó a la División de Homicidios.

Ayer, al cumplirse una semana del accidente, se realizó una concentración en Saavedra 566, entre México y Venezuela para marchar en forma pacífica, al lugar que Adriel perdió la vida, para pedir por el esclarecimiento del caso. “Esta concentración es en reclamo de justicia. Queremos que sepan que detrás de Adriel hay una familia destrozada. Hermanos, familiares y amigos suyos y nuestros que compartíamos muchos momentos y también gente de su murga. Es una gran pérdida y un gran dolor que tenemos todos”, dijo Hernán.

Son muchos los jóvenes de la murga de San Cristóbal, a la cual pertenecía Adriel que participaron de la manifestación. Muchos niños admiraban a Adriel porque tocaba el bombo y esperaban que llegue cada carnaval para verlo. “Lo conocían como Pachu y lo admiraban”, cuenta su padre. 

Los familiares y amigos de Adriel piden colaboración a los vecinos de San Cristóbal. Toda persona que estuvo el 1° de mayo a las 23.05 hs. en la zona de Independencia y La Rioja, y que pueda aportar cualquier dato, sirve para poder armar el rompe cabeza, ver qué camino agarró esta camioneta y observar qué tipo de vehículo es.