Maratón cultural / El Festival Internacional de Buenos Aires realizará una extensa jornada artística en el Abasto

El 24 y 25 de enero, el barrio del Abasto vivirá la Maratón Abasto con una amplia oferta de actividades multidisciplinarias gratis durante dos días. La agenda multicultural del barrio se expande con más de 150 propuestas en sus calles, teatros, bares y restaurantes para que todos puedan disfrutar de una gran variedad de artes escénicas y performáticas. Un espacio de encuentro para el teatro, la danza, instalaciones visuales y música. Además, vecinos del barrio serán parte del Bombón Vecinal, una readaptación del emblemático ciclo Teatro Bombón a través de diferentes propuestas interactivas.

Este jueves 24 a las 19, la apertura de la Maratón estará a cargo de Louta, con una propuesta que trasciende la música y fusiona distintas disciplinas combinándola con teatro y danza. Un concierto único para disfrutar en la calle, en el escenario Emergente que estará situado en Guardia Vieja y Mario Bravo. Además, durante la primera jornada, estarán presentes Los Amados mezclando el teatro, el humor, la época dorada del bolero y la música latinoamericana. A medianoche tocará la banda Julio y Agosto, con su estilo que fusiona el indie folk y el rock acústico; seguido del cierre musical con Ibiza Pareo, el dúo formado por Ani Castoldi y Marina La Grasta que combina elementos de música tropical con sonoridades y ambientes más oscuros.

El viernes 25 a la misma hora y en el mismo escenario, continuará la fiesta cultural en el barrio con un show de apertura de la mano de La Delio Valdez, la reconocida Orquesta de cumbia integrada por músicos argentinos que interpretará temas inspirados en las orquestas de la costa caribeña de Colombia. También se presentará King Coya, pionero en la fusión de electrónica y el folklore latinoamericano, junto a las Queen Cholas. El cierre musical de la segunda jornada de la Maratón Abasto, será con un show de Bröder, el proyecto audiovisual de Alejandro Saporiti, el artista porteño conocido también por ser guitarrista de Nidos y por haber participado de formaciones de Louta e Ignacio del Pórtico.

Ambos días se vivirán a todo ritmo con Santiago Vázquez y su GPS junto con participantes de los talleres de percusión del programa Arte en Barrios que se sumarán a una Caravana rítmica recorriendo las calles; un show que fusiona la música con toques de humor de la mano de Ciertas Petunias; seguido por el artista multidisciplinario Carlos Casella, que presentará Scorpio con versiones inverosímiles de artistas de culto y composiciones propias.

Para los espectáculos de la Maratón Abasto se pueden reservar online en buenosaires.gob.ar/festivales.

 

Deja un comentario