Manzana 66 Plaza de los Vecinos / Avances y temas pendientes para que la plaza quede como la reclamaron los vecinos

La obra se inauguró el 26 de diciembre pasado, antes de lo pautado para que la gente la pueda disfrutar en verano, pero había cosas que no estaban terminadas. Faltaban bancos, cestos de basura y la iluminación no era del todo satisfactoria.

En la nueva plaza del barrio de Balvanera, delimitada por las avenidas Jujuy y Belgrano y las calles Catamarca y Moreno, aún falta el punto verde, WiFi, la Estación Saludable, Ecobicis. Algunas cosas son de obra y otras de trámites del Gobierno de la Ciudad. El plazo establecido por el pliego de licitación, indica que la finalización total de la plaza será a fines de febrero.

El cuadrante central de la manzana tiene un diseño hecho con un suelo absorbente que deja drenar el agua. Se trata de unas piedras que van unidas con una resina que deja pasar el agua. Cuando la instalaron llovió mucho y eso afectó el material, por eso se pueden observar manchones amarillos que se tienen que corregir.

Se colocaron tachos de basura anti vandálicos de cemento en el patio de juegos. Los vecinos quieren que se corran para evitar accidentes. También se agregaron bancos nuevos en dicho patio para que los padres se sienten mientras sus hijos juegan.

Se perfeccionó el sistema de riego para las zonas más secas.

Ahora, el mantenimiento de la plaza está a cargo de una empresa de limpieza y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público. La Comuna 3 se restringe a realizar un control de obra.

“Queremos resolver todo antes de que nos traspasen la plaza”, aseguró el comunero Lucas Núñez en diálogo con Abran Paso. La empresa y el Gobierno de la Ciudad deben recibir el conforme de la Comuna para hacerse cargo de la plaza. “Nos tiene que dejar bien los planos y todo funcionando. No queremos lidiar con los problemas de obra”, agregó el juntista Comunal.

El éxito del reclamo vecinal se verifica en día a día, al observar el uso del espacio verde. “La plaza se llena siempre de gente y la usan mucho. Está quedando muy linda y estamos muy contentos, pero pedimos que las cosas las hagan bien”, destacó.

La urgencia para inaugurar obras antes de tiempo tiene un vínculo estrecho con el año electoral que comenzó. Si bien la tecnología permite acelerar los tiempos, será necesario establecer garantías para evitar inconvenientes generados por la sola intención de sumar votos.

 

Deja un comentario