Manzana 66: los vecinos se reunieron con la Presidenta de la Comuna 3

Foto. Red de Vecinos Manzana 66

En el encuentro hablaron sobre el proyecto de renovar el espacio verde y del problema con la bomba del agua que acarrean desde hace meses.

El lunes pasado, Silvia Collin, Presidenta de la Junta Comunal 3, se reunió con Albeto Aguilera, integrante de la Red de Vecinos Manzana 66, para debatir sobre la problemática que atraviesa el lugar: la falta de riego y vegetación, y las malas condiciones de los equipos. La jefa comunal les presentó el proyecto para mejorarla y para que sea más sencillo su mantenimiento.

“La reunión fue en muy buenos términos, como es nuestro diálogo siempre con los vecinos de Manzana. Estuvimos con una arquitecta y una paisajista. Le contamos a Alberto cuál es la idea y se llevó las gráficas. Además, mencionamos cuáles son nuestras limitaciones y desde dónde queremos abarcarlo. Nosotras también queremos una plaza verde que funcione, pero obviamente tenemos limitaciones. No podemos hacer un lugar desde cero pero vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance. Queremos que sea un modelo que ayude a un mantenimiento más sencillo, con menos dificultades, y que podamos sostener el verde, los arbustos, con árboles y con otras cosas”, manifestó Collin.

Alberto Aguilera, por su lado, valoró el compromiso por arreglar el espacio, pero aseguró que les están haciendo “pagar a los vecinos el negocio que se perdieron con el estadio”, razón por la cual no estarían poniendo gran interés en solucionar el tema. “En la parte central parece que van a poner garden blocks y van a hacer plantación, poner césped, árboles, algunos bancos. No hay forma de que levanten los anillos. Según Collin hay que ir a la Legislatura, al Ministerio de Desarrollo para hacer un nuevo proyecto y no se puede, y no tiene plata, lo que te dicen siempre”, expresó.

Asimismo, el plan contempla arreglar los juegos para los niños y las postas aeróbicas, e iniciar una nueva licitación para arreglar las rejas de las ventanas del jardín y sacar los chapones, uno de los principales pedidos de los vecinos. Sin embargo, Alberto agregó que su propuesta era mantener los laterales, hacer un sendero central que conectara las dos entradas y colocarle mucho césped y árboles, pero le dijeron que no se podía.

“También estuvo la opción de que lo hiciéramos nosotros, por supuesto que me dijeron que no se puede. Les aclaramos que podíamos conseguir árboles y plantas, porque nos los donaban, que lo que necesitábamos por ahí era mano de obra o camiones, pero tampoco”, afirmó, a la vez que destacó: “Es a lo que nos tenemos que adaptar. Lo que sí pedí es que la plaza no se cierre completamente ni en primavera, ni en verano. Si tienen que trabajar, que dejen una mitad usable, porque si vos ves ahora, el patio de juegos está lleno aunque no se puedan usar porque están rotos y la gente está mirando un área de tierra marrón. La necesidad de uso de espacio verde está”.

En el día de hoy se arregló la bomba de riego. En su cuenta de Facebook, la Red de Vecinos comentó que esperan que sea una solución definitiva, mientras que apuntó que siguen apostando al diálogo por lo que levantarán el corte múltiple que habían pensado para el lunes 28 de junio.