Macri inauguró el año legislativo porteño

Por séptima vez, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguro con un breve discurso las sesiones legislativas. Repaso de su gestión, inflación, salud y educación entre los ejes mas relevantes del discurso.

Hoy a las 9 de la mañana, como en los últimos 7 años, el jefe de gobierno porteño, Ingeniero Mauricio Macri inauguró las sesiones legislativas 2014, en un breve discurso de 28 minutos, el alcalde insto a trabajar junto a los otros partidos y expuso los proyectos para este año en la ciudad.

“La Presidenta puede contar con alguien que, a pesar de las numerosas y públicas diferencias, colaborará para que este 2014 transcurra en paz social y unión para todos los argentinos”, dijo Macri al principio del discurso, y estiró su deseo al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aduciendo que “hemos acordado generar una mesa de dialogo para los temas metropolitanos”.

En otro tramo de su discurso, Macri destacó puntos de su gestión, entre los que incluyó el área educativa, la cual atraviesa una crisis debido a la falla en el sistema de inscripción online en escuelas públicas, la falta de vacantes y los problemas de infraestructura. Sobre educación instó a “no politizarla”, y expresó su deseo de que sea una política de estado duradera. Como propuesta para el ámbito educativo ofreció la creación del Instituto de Calidad y Equidad Educativa, aunque es resistida por la comunidad educativa quien considera que se convertirá en un “ranking de escuelas”.
“No tengan la menor duda que vamos a seguir mejorando la educación pública, gratuita y de calidad para todos. Es una prioridad absoluta”, concluyó respecto al tema.

Como hace ya varios años, el Ingeniero Macri priorizó su política “Ciudad Verde”, como eje central y política de estado central de su gestión para “comprometerse con los vecinos y lograr la ciudad en la que queremos vivir y que vivan nuestros hijos”, además destacó la puesta en marcha del Metrobús, el número de pasos bajo a nivel, el plan de contenerización y las obras realizadas contra las inundaciones.

Entre los presentes se encontraba el ex jefe de gobierno y actual legislador del frente progresista y popular, Aníbal Ibarra, quien opinó sobre el discurso de Macri calificándolo de muy superficial. “El estilo de Macri es el de un discurso muy superficial, corto, casi de compromiso, no me genera muchas expectativas”, contó.

El jefe de gobierno explicó que trabajará principalmente en ocho desafíos. Entre los cuales, el mas novedoso resultó la creación de una Red de Protección Social llamada “En todo estás vos” para acompañar a los vecinos más vulnerables en todas las etapas de su vida.