Los vecinos visitaron la Plaza Manzana 66 de Balvanera

Vecinos, comuneros y funcionarios del Gobierno de la Ciudad recorrieron las obras que se realizan en la Manzana 66, predio ubicado en las avenidas Jujuy y Belgrano de CABA.

El viernes por la mañana, los integrantes del grupo de vecinos que impulsaron la creación del espacio verde caminaron por la futura plaza. “Pudimos recorrer el lugar tranquilos”, contó Alberto Aguilera, de la Red Manzana 66, a Abran Paso.

“Impresiona ver el lugar ahora porque tiene mucho cemento, pero nos encontramos con buenas noticias”, agregó, en referencia a los cambios que se realizó en el proyecto original de la plaza M66. En función a los reclamos que hicieron los vecinos se duplicó la cantidad de árboles de 88 a 161 y se solucionó un problema de iluminación de un pasillo que se encuentra entre la plaza y la escuela, donde originalmente no estaba proyectado que hubiera luz.

“Nosotros siempre buscamos una plaza accesible. Por eso insistimos para que se sacaran unos escalones que pretendían poner tres lugares en la plaza. Esos escalones lo van a sacar y van a hacer rampas en todos lados”, destacó, y con esta modificación se va a poder entrar a la plaza por una rampa.

Mas tarde, los vecinos volvieron a recorrer la plaza acompañados por los representantes de la Comuna 3, Carlos Breyaui, Nicolás Mansilla, Verónica Bruk, y Lucas Nuñez, junto con el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Mochia, y el subsecretario de Proyectos, Álvaro García Resta. Uno de los puntos destacados del recorrido fue la constatación del tipo de baldosa que se van a utilizar en los senderos de la plaza, las mismas son de un material completamente absorbentes, con lo que se evitarán los charcos y la tierra podrá respirar.

Participaron también de la recorrida los trabajadores y socios del Centro Gallego, quienes aprovecharon la oportunidad para llevarle al ministro de Desarrollo Urbano sus reclamos. Franco Moccia se comprometió a llevar el tema al responsable de la cartera de Salud y contar la situación por la que están atravesando tanto ellos como los vecinos del barrio.

El  viernes mismo, se habilitó la posibilidad que todos los vecinos de la Comuna 3 puedan elegir el nombre de la plaza en la Manzana 66, de forma virtual por la página web de Participación Ciudadana y a través de unas urnas que serán colocadas en la plaza.

Se puede votar hasta el próximo jueves a las 16 hs.

Las opciones son tres: “Manzana 66 – Plaza de los Vecinos”, “Manzana 66 – Alicia Moreau de Justo” y “Manzana 66 – La plaza de la Colectividades”.

A la Red de Vecinos Manzana 66 Verde y Publica, generadora y propulsora para que en la manzana 66 se hiciera una plaza pública para que disfruten todos, el nombre que mas les gusta es: “Manzana 66 – La Plaza de los Vecinos”, y pide a todos los vecinos que los acompañen con su voto.

Deja un comentario