Los precios aumentaron un 1,4 % en junio en la Ciudad

Durante el mes de junio el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) registró un incremento de 1,4%, acumulando en el primer semestre del
año una suba de 11,9%. La trayectoria interanual de este indicador se ubicó en 37,4% (-1,8 puntos porcentuales -p.p.- por debajo del mes previo).

En cumplimiento con las medidas preventivas para evitar la propagación de COVID-19, las tareas habituales de campo del IPCBA en su modalidad presencial han sido suspendidas desde fines de marzo. En consecuencia, se adoptaron e implementaron medios y canales alternativos para el relevamiento de precios: llamadas telefónicas, correo electrónico, páginas web, entre otros. A su vez, se desarrolló la aplicación “Cargá tu compra” para que los consumidores puedan colaborar e ingresar los precios de una selección de productos con el objetivo de recolectar más información y poder monitorear lo relevado.

Durante junio la variación del IPCBA respondió fundamentalmente a las subas en las divisiones: Recreación y cultura, Alimentos y bebidas no alcohólicas, Prendas de vestir y calzado y Equipamiento y mantenimiento del hogar, que en conjunto aportaron 0,92 p.p. al alza del Nivel General.