Los metrodelegados suspendieron el paro

Los dirigentes del Sindicato del Subte suspendieron el paro convocado para hoy, el viernes y el lunes próximo, en dos líneas por día, ya que fueron convocados por el Ejecutivo porteño.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro anunció la suspensión de la medida de fuerza prevista para el día miércoles en el marco de la convocatoria a audiencia paritaria para el día 20 de julio, a las 11:15 hs, en la Subsecretaría de Trabajo de la Cuidad.

“Una vez más, afirmamos nuestra voluntad de diálogo por eso asistiremos a la convocatoria, pero advertimos que de no encontrar soluciones a nuestros reclamos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo, o cualquier intento de vulnerar la voluntad  de nuestra organización sindical, nos veremos obligados a retomar inmediatamente las medidas anunciadas” afirmaron los metrodelegados en un comunicado.

“Llegó una citación formal para debatir paritarias mañana y el plenario decidió levantar la medida de fuerza que se iba a realizar en el día de hoy” afirmó el secretario de Prensa del Sindicato del Subte Enrique Rosito en diálogo con Abran Paso.

Según la Unión Tranviarios Automotor las negociaciones se vienen desarrollando y son ellos quienes detentan la representación de los trabajadores del Subte ya que la Justicia le habría quitado la personería gremial a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro.

“En virtud del recurso extraordinario otorgado por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que da corrimiento a la Corte Suprema para definir el tema de la personería gremial, es la AGTSyP la que tiene esta personería y la única que está en condiciones de discutir las paritarias. Por ese motivo podemos asegurar que no hemos sido convocados y que no hubo ninguna reunión al respecto de nuestras condiciones salariales y de trabajo. En caso de que Metrovías o alguien diga que sí existieron los invito a mostrar las actas que se labraron en esas reuniones” respondió Rosito sobre el planteo de la UTA.

Habrá que esperar hasta mañana para saber si la convocatoria se convierte en un camino de solución o si sólo se trata de un encuentro para la foto.