Los comerciantes de avenida Belgrano se despegan de la fiesta electrónica en una mueblería

Manifestaron su molestia con quienes generalizaron a todos los locales. Durante el evento hubo dos detenidos por ventas de estupefacientes y a los asistentes -al menos 30 personas- se les labró una infracción.

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado, cuando efectivos de la División Precursores Químicos y Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad se trasladaron hasta el comercio ubicado en la avenida Belgrano al 2300, donde se estaba llevando adelante una fiesta privada. Cuando los efectivos llegaron a la mueblería encontraron que la fachada estaba tapada por sillones dispuestos en vertical que no dejaban ver el interior, pero al entrar  encontraron a unas 30 personas, equipos de audio, luces y bebidas alcohólicas.

Anteriormente ya habían observado el ingreso de varias personas, incluso una con un equipo de audio. Luego se identificó a todos los presentes, corroborando que algunos de ellos poseían incluso antecedentes de notificación por incumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Y dos de los concurrentes a la fiesta electrónica clandestina fueron detenidos: dos hombres de 32 y 35 años, quienes dijeron estar asistiendo a la “Fiesta de los Muebles” y que tenían entre sus pertenencias siete bolsas con cristal MDMA, con un pesaje total de 14,5 gramos; cuatro bolsas con 18 pastillas de éxtasis y 12.500 pesos en efectivo.

En el hecho interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10, quien dispuso la detención de los dos hombres que tenían drogas por infracción a la Ley 23.737 y el secuestro de las sustancias. También se notificó a los restantes por incumplimiento de la cuarentena y personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuró el comercio donde se llevaba adelante la fiesta.

Pero, por su parte, Cristian Mercado, dueño de la firma “Emociones Amueblamiento” y miembro del movimiento que realizó una serie de movilizaciones hace unas semanas para que le permitan a las mueblerías de Avenida Belgrano trabajar, le manifestó a Abran Paso que se indignó con la generalización de algunos medios de comunicación para con “los muebleros”.

“Fue un caso aislado, una mueblería, una persona. Los muebleros, los tipos que estuvieron luchando para abrir las puertas, después se ponen a hacer fiestas y consumir droga y alcohol… no. No nos involucren a nosotros. Eso fue lo que nos indignó, el encabezado que sacaron, que lo que sale en la portada es porque es lo que más vende”, expresó Cristian, a la vez que destacó: “Lo conocemos al dueño de la mueblería pero ni siquiera participó en la marcha de apertura de locales. Ninguno tiene relación con él. Dijeron que había hecho fiestas antes, pero yo no sabía, nos enteramos de todo por la televisión. Nosotros nos involucramos más en lo que nos compete, que es el trabajo nuestro”.

Y concluyó que la bronca desde la agrupación (que es autoconvocada y paralela a la Asociación de Muebleros de Avenida Belgrano) no fue con el dueño del local, sino con la postura de totalización a todos los muebleros. “Hacé lo que quieras, pero la generalización no es buena. Él tendrá que afrontar sus problemas personalmente, no creo que la saque de arriba. Ya le clausuraron el local”, enfatizó