Los clubes de barrio se preparan para no pagar los aumentos de la luz

El Club José Hernández del barrio de Mataderos realizó diversas presentaciones para evitar el corte del suministro de electricidad por falta de pago, en caso de que lleguen las cuadrillas de la empresa.

Horacio es jubilado y hace años que atiende la recepción en el Club José Hernández ubicado en Bragado 5950. Sentado en su escritorio guarda, como un tesoro bien escondido, el escrito de la presentación realizada por la Defensoría del Pueblo en caso de que se presente una cuadrilla de la empresa prestadora de luz, para cortar el suministro. “Si vienen tengo que llamar a este número” cuenta mientras señala los folletos de ente que conduce Alejandro Amor.

“El Pro Tesorero del Club está en contacto constante con el Gobierno de la Ciudad para intentar ver como se soluciona la situación porque aumentar la cuota es imposible” contó a Abran Paso, Nilda Petraglia.

Los integrantes de la Comisión Directiva del Club advierten que, de persistir los aumentos, las actividades se podrían reducir a la mitad, hay familias enteras que participan en la entidad deportiva.

“El Club se mantiene en base a identidad, ayuda, idoneidad y tener la suerte de hacer actividades, alquileres y hacer cosas que reditúan dinero, como en su época grandes bailes de carnaval, que nos permitieron expandir todas las instalaciones del club”  destaca Petraglia.

En la actualidad esas iniciativas se extendieron al alquilar del espacio para que algunas escuelas hagan gimnasia. El espacio de musculación, el natatorio y el buffet están alquilados a una empresa que comercializa el servicio; también se alquila para eventos para casamientos, cumpleaños, y fiestas de egresados. Los socios pagan una cuota social y un arancel por cada actividad.

“No cuesta mucho organizar todas las actividades, hay que dejar el alma, pero yo la dejo porque hace más de cincuenta años que estoy acá. Forma parte de mi vida. Acá crecieron mis hijos y ahora mis nietos y pretendemos que siga siendo de la misma manera que fue siempre” finalizó la coordinadora del Club José Hernández