Los alumnos de CABA siguen estudiando desde sus hogares

Los alumnos de los establecimientos públicos de la Ciudad tienen educación digital desde sala de cinco y manejan las herramientas virtuales necesarias para estudiar online. 

Alineándose con la medida anunciada por el presidente Alberto Fernández, tras el aumento de casos confirmados de coronavirus, de suspender las clases en todo el país hasta el 31 de marzo, el jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, determinó la suspensión de las clases presenciales para todos los niveles educativos en la Ciudad de Buenos Aires hasta finales de marzo.

Los alumnos no concurren a las escuelas y se imparten los contenidos de manera virtual mediante una plataforma online con contenidos, aulas virtuales y herramientas para garantizar la educación durante el período de aislamiento.

Queda expreso que este periodo de tiempo no son unas vacaciones y que los alumnos continúan con su ciclo escolar con contenidos que tienen que estudiar desde sus casas.

Para acompañar a las familias durante este período, se implementó una plataforma online con herramientas y recursos. Para acceder se ingresa portal Web del Ministerio de Educación.

“En la web encuentran sugerencias de rutinas para los más chicos, una biblioteca digital con más de 3.000 actividades, libros, audio libros, videos y sitios recomendados, ordenados de acuerdo al ciclo educativo de los estudiantes. También, aulas virtuales para que los alumnos, alumnas y docentes puedan conectarse y trabajar juntos en distintos contenidos. Esto incluye las clases de inglés, que también se impartirán desde la plataforma”, informaron desde el gobierno de la Ciudad.

Para la comunicación directa con las familias en esta etapa, el sitio es el principal canal de en reemplazo del tradicional cuaderno de comunicaciones de papel. Por este medio se actualiza toda la información necesaria para los padres.

Los comedores escolares siguen funcionando, permanecen abiertos para que los chicos en situación de vulnerabilidad puedan recibir sus viandas.