Llega el FELBA 2021 a Balvanera

Foto: FELBA 2020, Parque de la Estación (Créditos: Steven Sierra, Ministerio de Cultura GCBA)

La Feria de Editoriales y Librerías de Buenos Aires comienza hoy a las 12, en el Parque de la Estación de la Comuna 3. Serán cuatro días en los que se podrá disfrutar de los stands de las editoriales, expositores y actividades al aire libre.

Desde hoy hasta el domingo 4 de abril, de 12 a 20, se estará desarrollando en el Parque de la Estación (Juan Domingo Perón 3326, entre Agüero y Gallo) la segunda edición de la Feria de Editoriales y Librerías de Buenos Aires (FELBA), un evento organizado por la Fundación El Libro y el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través del área Editorial de Impulso Cultural acompañada por la Dirección de Bibliotecas.

Contará con más de 50 expositores, 100 stands, actividades especiales para disfrutar al aire libre y una destacada programación cultural. Y por haber sido marzo el mes de la poesía, habrá un espacio colectivo dedicado a ese género. La entrada es libre y gratuita bajo estrictos protocolos de seguridad ante el Covid-19, y en caso de pronóstico climático desfavorable en alguno de los cuatro días, el evento se suspenderá sólo por ese día, funcionando al día siguiente cuando el pronóstico sea favorable.

Es obligatorio el uso de tapaboca en todo momento y los stands serán sólo un espacio de compra y no de esparcimiento, con el fin de evitar aglomeraciones. En este sentido, se recomienda no tocar los libros hasta una vez adquiridos, usar medios de pago electrónicos y mantener la distancia de 1,5 metros con respecto a otras personas.

Las actividades podrán seguirse a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Ciudad: @impulsocultural y @bacultura. También a través del sitio web de Fundación El Libro www.el-libro.org.ar, y sus redes sociales (@ferialibroba en instagram, @ferialibro en Twitter y Youtube y @feriadellibro en Facebook), donde se puede encontrar, además, el programa completo de los próximos días.

“Esta nueva edición de FELBA tiene el objetivo de poder volver a reunirnos y conectarnos con la cultura. Pero, por sobre todo, seguir apoyando la reactivación del sector independiente de las editoriales y sus canales de venta, las librerías. Queremos invitar a todos a disfrutar de esta feria de forma segura”, expresó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, a lo que la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, agregó: “Es una propuesta para que los vecinos y vecinas de la Ciudad puedan disfrutar de la cultura barrial al aire libre, de forma cuidada y segura”.

Por su parte, el presidente de la Fundación El Libro, Ariel Granica, enfatizó: “Es una oportunidad para que la industria del libro retome el protagonismo y la visibilidad. Las ferias tienen esa cualidad de poner en acción no solo los libros sino, también, a todos los que producen o se expresan en la cultura. La situación del sector es crítica y el panorama ante la pandemia, incierto. Por eso, con el Ministerio de Cultura de la Ciudad queremos dar un apoyo a las librerías y con los cuidados correspondientes, ponernos en movimiento”.