Las dudas sobre la mudanza del Ministerio de Educación

La Comisión parlamentaria de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó una Resolución para solicitar informes la Poder Ejecutivo sobre el traslado de la Cartera Educativa a la Villa 31.

Mientras el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta continúa con los actos  para lanzar proyectos de integración social y urbana de las villas y asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires, el anuncio sobre el traslado del Ministerio de Educación no parece encontrar una oposición significativa.

“Nosotros lo vemos con agrado que se descentralicen las dependencias del Gobierno de la Ciudad habitando zonas abandonadas” declaró la legisladora del Frente para la Victoria Lorena Pokoik en diálogo con Abran Paso.

“Apenas escuchamos el anuncio del Gobierno de la Ciudad vimos que hay relación con una iniciativa parlamentaria que es la creación de un polo educativo de la Villa 31 y  sólo queremos tener más información porque vimos otros anuncios que no se cumplieron”, afirmó la diputada de la Ciudad Lorena Pokoik.

El proyecto solicita al Poder Ejecutivo que informe, indique plazos de inicio y finalización de la obra, partida presupuestaria a la que será imputada, y dependencias que serán trasladadas y, si se encuentra previsto estructurar el traslado en etapas, el detalle cada una de ellas.

En relación a la construcción de un nuevo Polo Educativo en la Villa 31; en caso afirmativo solicita conocer si guarda relación alguna con el traslado del Ministerio y pregunta sobre la cantidad de escuelas, modalidad, y nivel que lo compondrán, la cantidad de vacantes que se crearán discriminando por establecimiento, nivel, modalidad y la forma de contratación prevista para la obra.

Las promesas de gestión realizadas como si se tratase de una campaña electoral esperan respuestas inmediatas y concretas. Será necesaria para participación de la mayor cantidad de actores y para garantizar su cumplimiento, corregir los errores y mejorar las propuestas.