Las comunas en riesgo

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó un proyecto que busca limitar el poder que tienen las comunas en el manejo de sus recursos, y buscará alcanzar los 40 votos en la Legislatura para aprobar la ley. Al respecto, el diputado porteño Rafael Gentili dijo: “El proyecto no tiene forma de prosperar, pero de cualquier manera es un pronunciamiento muy explícito del PRO sobre lo que piensa que deben ser las comunas

. Si a alguien le parece bien cómo están ellas hoy en día, entonces debería aceptar esta nueva propuesta; en cambio, si, como nosotros, alguien no está de acuerdo con el estado en la actualidad, esta ley debería ser rechazada, ya que creemos que ahora las comunas son una pata de la burocracia estatal”.

Gentili además explicó que “como el PRO no cree en el modelo constitucional de democracia participativa, con intervención de los vecinos en el control de lo que se hace en las comunas, entonces presenta esta ley; esto representa el pensamiento de ellos”.

“Nosotros compartimos la visión que está en la constitución sobre las comunas, y nos parece que es necesario que todas las tareas municipales que conserva el gobierno porteño sean transferidas a instancias más pequeñas, es decir que el jefe de gobierno porteño no debería ocuparse más de las plazas, las veredas y el arbolado”, comentó Gentili en la radio Frecuencia Zero, donde también dijo a modo de conclusión que el PRO debería llamar a un refréndum para que se vote qué modelo de ciudad se quiere tener.