“La utilización de BA Elige fue muy buena”

Luego de las elecciones del 22 de octubre el comunero de la Comuna 3, Nicolás Mansilla Asen, elogió la polémica iniciativa BA Elige del Ejecutivo porteño y consideró que las políticas del Pro impulsadas para en la Comuna influenciaron en el resultado del domingo.

Nicolás Mansilla Asen es comunero por el partido que gobierna la Ciudad desde hace años y no puede ocultar su satisfacción por el abultado triunfo que obtuvieron el domingo pasado, “se hicieron muchas cosas en la Comuna, tanto en la zona de Balvanera que es donde más nos votaron, como en San Cristóbal donde fue un poco más bajo”, aseguró en diálogo con Abran Paso y agregó que en la zona norte de Balvanera alcanzaron un 51 %.

Según Mansilla Asen, el motivo del triunfo se debe mitad al reconocimiento de los principales candidatos y mitad por el trabajo realizado en la Comuna, “creo que lo que se hizo en Once fue muy importante y suma el tema del Parque de la Estación y la Manzana 66”, destacó.

En relación al conflicto con los manteros el integrante de la Junta Comunal 3 consideró que “hay que seguir trabajando mientras quede claro que nos puede haber gente haciendo uso indebido del espacio público”, y aclaró que “hay que darle más publicidad a los galpones” donde fueron reubicados los vendedores, “se está viendo de llevar algunos servicios para que se mueva un poco más de gente”.

Sobre la polémica despertada a partir de la implementación del programa BA Elige el Comunero consideró que “es un tema aparte sobre el cuál algunos sectores quisieron tomarlo políticamente y hacerle una contra al gobierno” y rechazó la idea de que sea algo contrapuesto al funcionamiento de los Consejos Consultivos Comunales. “Es una herramienta que estuvo un par de meses y la utilizaron muchos vecinos para proponer cosas. La utilización de BA Elige fue muy buena”, señaló.

Las problemáticas planteadas por muchos vecinos en la Comuna 3 seguirán abiertas pese a los resultados electorales. Cada uno de los conflictos será un capítulo aparte, aunque está claro que el punto de partida no es el mismo a partir de alcance logrado por Vamos Juntos el domingo pasado.

Tal vez, la capacidad de retroceder que tuvo el gobierno cuando sus políticas no generaban consenso, ayuden a evitar que sus fortalecimientos provoquen desinterés por parte de los funcionarios.