La Unidad de Testeo Móvil de esta semana estará en el Pasaje Discépolo

Foto de Prensa GCBA

En el marco de las medidas para frenar el avance del Covid 19, la Ciudad reorganizó su estrategia de testeo y reforzó la cobertura territorial para llegar cada vez a más vecinos. Así, desde principios de mayo se extendió el horario de las Unidades de Testeo Móvil, que ahora funcionan de 10 a 18.30, con una capacidad para realizar 2.400 testeos diarios.

Las 15 unidades, especialmente acondicionadas para funcionar como dispositivos de testeo en todas las Comunas, se sumaron a los 27 DetectAr, a los Centros de Testeo, a las 18 Unidades Febriles de Urgencia de la Ciudad (UFU) y a los dos nuevos dispositivos ubicados en las comunas 8 y 9. Con 68 dispositivos activos, ya se realizaron más de 3,7 millones de testeos en la Ciudad.

Las Unidades de Testeo Móvil están destinadas a personas asintomáticas que estén en contacto con grupos de riesgo, como: cuidadores y cuidadoras de atención en domicilios; encargados y encargadas de edificio; convivientes de personas mayores; personal de centros de personas jubiladas; y empleados y empleadas de servicios de proximidad como peluquería, manicura, gastronomía, farmacias, etc.

El test realizado es un antígeno, a través de un hisopado de nariz, que detecta las proteínas residuales del virus. Este tipo de test permite un análisis rápido que arroja resultados en un lapso corto. La persona podrá consultarlo entre las 12 y las 24 horas posteriores a la realización del test, enviando “Resultado Test” al WhatsApp de la Ciudad (+54911) 5050-0147. En caso de resultar positivo vas a recibir un llamado telefónico del personal de salud dentro de las 24 horas posteriores al testeo para poder indicar el procedimiento de aislamiento y cuidados necesarios.

Pasaje Discépolo 1900, equina Av. Corrientes. En caso de lluvia se traslada a Av. Callao 332 ( Casa de la Provincia de Córdoba).