LA RESERVA ES ECOLÓGICA

Luego de serias críticas al Gobierno porteño por el proyecto de instalar una base recolectora de residuos en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur, el macrismo dió marcha atras, como dió a conocer en la legislatura el subsecretario de Higiene Urbana del Gobierno porteño, Mariano Campos.

La Reserva Ecológica es un área protegida reconocida como Área de importancia para la Conservación de Aves, fue declarada Sitio Ramsar y reconocida como uno de los humedales más importantes internacionalmente. Un centenar de personas la visitan martes a domingo, porque los lunes cierra.

El proyecto apuntaba a desafectar una parte de la Reserva ecológica ubicada en la zona sur de la ciudad, para instalar una base para los camiones que recolectan la basura y una planta para el tratamiento de residuos urbanos, y ante la paradoja que implica poner en riesgo uno de los escasos espacios verdes que existen hoy en la Ciudad, distintas ONG’s ambientalistas, tanto como organizaciones políticas salieron a protestar.

Desde la organización ambientalista Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), criticaron este proyecto y lo calificaron como un retroceso. Asimismo, afirmaron que es una iniciativa que “colisiona con los fines de un área protegida y con los objetivos del plan de manejo” de la reserva

Finalmente, en la sesión de la Legislatura sólo se aceptó rediscutir la localización del proyecto, pero dentro de la Comuna 1 que comprende los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución.