La Policía de la Ciudad frustró una salidera bancaria en Once

El hecho ocurrió en el barrio de Balvanera. Dos personas fueron interceptadas por los efectivos y fueron detenidas.

Quienes caminaron por Once esta mañana pudieron observar un operativo policial que incluyó a dos personas con sus rostros ocultos que fueron alojadas por los efectivos policiales en la vereda.

Todo ocurrió cuando personal de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial en la zona de la avenida Rivadavia al 2900, observó el momento en que un grupo de motochorros atacaban al conductor de una camioneta de alta gama.

La víctima, quien había retirado dinero de una sucursal bancaria y lo tenía dentro de un portafolio con documentación, fue seguida por los delincuentes sin que el damnificado se diera cuenta.

Mientras circulaba por la avenida Rivadavia y al llegar a la intersección con la calle La Rioja, un taxi se frenó a su lado y le avisó que tenía las ruedas pinchadas.

En ese instante aparecieron dos motos, una de ellas se subió a la vereda y le clavó un elemento corto punzante similar a un destornillador en las ruedas traseras. Las imágenes de las cubiertas son una clara muestra del impacto generado. Mientras desde otra moto intentaron forzar las puertas de la camioneta y así sustraer el maletín.

Los oficiales se identificaron y el taxi salió raudamente, en tanto que los motochorros no pudieron escapar y fueron detenidos en el lugar. Se recuperaron las pertenencias del damnificado.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 44, a cargo del Dr. Rodolfo Creseri, dispuso la detención de los delincuentes, ambos de nacionalidad colombiana.

A su vez, se secuestraron las dos motos importadas  en las que viajaban los ladrones, un portafolio con documentación, chequeras y facturas, un destornillador afilado, una llave francesa, celulares, guantes y un cuaderno con anotaciones de interés para la causa.

El operativo se llevó ante la mirada expectante de los vecinos de Balvanera. Muchos se encuentran sometidos a situaciones de temor constantes por la presencia de mafias que generan delito organizado en la zona.

Deja un comentario