La Policía de la Ciudad detuvo a ladrón “canguro” en Once

Fue gracias a las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano. El delincuente delinquía en Plaza Miserere. Su modus operand era: acercarse a los colectivos, saltar y arrebatar celulares a los pasajeros a través de una ventanilla abierta.

Personal de la Comisaría 7 de la Policía de la Ciudad que realizaba tareas de despliegue territorial en la zona de Once fue alertado por el *911* sobre un robo en un colectivo.

El hecho se registró en el Centro de Monitoreo Urbano (CMU), donde se captó el preciso instante en que un joven se acercaba a un micro de la línea 132 detenido sobre la avenida Pueyrredón, para luego saltar y arrebatarle el celular a un pasajero a través de una ventana abierta, modalidad conocida como “canguro”.

Con la descripción física de la persona y la ubicación que aportaron los operadores del CMU, los oficiales de la Comisaría 7  rastrillaron la Plaza Miserere logrando encontrar al sujeto, quien intentó descartar el celular robado al observar la presencia policial.

Frente a testigos, el delincuente fue requisado e identificado, y al chequear sus datos surgió que tenía pedido de captura desde el pasado 17 de marzo. El teléfono encontrado fue secuestrado y posteriormente se hizo presente en la 7ª la persona  damnificada, quien reconoció y recuperó el celular robado.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con una Red Integral de Monitoreo, conformada por 3.150 cámaras en la calle, 1.364 en subtes, 2.608 en los colectivos y 138 lectores de patentes.

Deja un comentario