La Policía de la Ciudad capturó a un arrebatador de celulares en Once

Fue gracias al aporte fundamental de las imágenes captadas por el  Centro de Monitoreo Urbano. El delincuente aprovechaba la distracción de los pasajeros de colectivos para cometer los robos.

Las imágenes del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), dependiente de la Dirección Autónoma de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad de la Policía de la Ciudad, captaron el momento en el que un sujeto se acercó sigilosamente a un colectivo de la línea 132 que se encontraba detenido. Mediante un salto repentino, el delincuente ingresó por la puerta trasera y de un tirón arrebató el celular a una pasajera, huyendo a la carrera.

Toda esta secuencia fue observada por los operadores del CMU, quienes mientras implementaban una estrategia de seguimiento del delincuente con las cámaras, irradiaron la alerta con su descripción física, su vestimenta y sus movimientos en tiempo real.

Gracias a la información aportada por el CMU, personal de la Comisaria Comunal 3 de la Policía de la Ciudad, que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial, detuvo al arrebatador en el interior de la Plaza Miserere pese a que se había cambiado la campera para no ser identificado.

Ante la presencia de testigos el joven fue requisado e identificado, hallándose entre sus pertenencias el teléfono arrebatado a la mujer.

Por instrucción del Fiscalía Nacional en lo Correccional Nº 18, a cargo del Dr. Rui López, se dispuso el traslado del delincuente, un joven de 18 años, a las Alcaldías de la Comisaría Comunal 3 de Policía de la Ciudad.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con una red integral de monitoreo, integrada por 3.150 cámaras en la calle, 1.364 en subtes, 2.608 en los colectivos y 138 lectores de patentes.

Deja un comentario