La Policía de la Ciudad atrapó en Once a tres ladrones armados

Se trata de un argentino y dos extranjeros que habían asaltado un bar en San Telmo. Las detenciones fueron posibles gracias al aporte de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano y la geolocalización de un celular. 

La Policía de la Ciudad atrapó en Balvanera a tres ladrones que habían robado a mano armada a los clientes de un bar de San Telmo, luego de rastrearlos a través de las cámaras del CMU y el GPS del celular de un damnificado. 

El 911 recibió un llamado denunciando que tres hombres armados habían entrado a robar a un bar de la esquina de Chile y Defensa, para luego fugarse a bordo de una Renault Kangoo color gris.

Inmediatamente fue desplazado al lugar personal de la Comisaría Vecinal 1-E de la Policía de la Ciudad y de la división Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 1, y con la geolocalización de uno de los celulares robados, los sospechosos fueron rastreados hasta la zona de Once.

Mientras tanto, a través de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano se logró divisar un vehículo de similares características circulando por la calle Alsina, por lo que se irradió la alerta a las brigadas policiales.

Los sospechosos abandonaron la camioneta en Alsina al 2500 y allí continuó un intenso rastrillaje que permitió detener a dos delincuentes a una cuadra del lugar, mientras que el tercero fue atrapado gracias al aporte de los operadores del CMU, que observaron cuando se ocultaba dentro del baño de una estación de servicio en avenida Jujuy y Alsina.

De la identificación de los detenidos surgió que eran un argentino, un ecuatoriano y un venezolano, y ante testigos fueron requisados encontrándose entre sus pertenencias varios celulares y carteras que le habían robado a diez comensales del bar, mientras que del interior de la Kangoo se secuestró una pistola Browning 9 mm. con 14 balas, oculta dentro de la fusilera.

Interviene en la causa la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 18, a cargo del Dr. Ruilópez, secretaría única a cargo del Dr. Seco Pon.